Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falleció el empresario Manuel Herrán, fundador de la cadena de supermercados Sedano´s

Estados Unidos

Falleció el empresario Manuel Herrán, fundador de la cadena de supermercados Sedano´s

Era conocido por ser una persona muy trabajadora y dar empleo a migrantes

Falleció el empresario Manuel Herrán, fundador de la cadena de supermercados Sedano´s

Sedano´s tiene 35 sucursales distribuidas en Florida (Foto: Periódico Cubano)

El empresario Manuel Agustín Herrán, fundador de la cadena de mercados Sedano´s en el sur de Florida, falleció hace un par de días por complicaciones de diabetes a sus 83 años.

“Hoy tengo este enorme agujero en el corazón”, expresó al Miami Herald Agustín “Tino” Herrán, hijo mayor del fallecido y actual director general de la cadena con 35 tiendas en Florida, distribuidas desde Homstead hasta Orlando.

Herrán nació en Arenal, España, un pueblo de 500 habitantes, donde vivió en una casa de madera con tres habitaciones y dos pisos siendo el mayor de 5 hermanos.

Su familia se dedicaba a la crianza de vacas lecheras pero ante los problemas económicos en España durante el año de 1951 decidieron emigrar a Cuba cuando Herrán tenía 14 años.

En la Isla, Manuel Agustín trabajaba en una tienda de ropa donde conoció a su esposa y a causa de la revolución de Fidel Castro huyeron de Cuba hacia Estados Unidos, donde empezaron a vivir en Atlanta.

Por petición de un tío de su esposa, llamado Armando Guerra, la pareja se trasladó a Hialeah donde Herrán empezó a trabajar activamente en una bodega de 4.000 pies que el familiar compró a un hombre llamado René Sedano.

El negocio empezó a crecer y por ello Herrán llamó a sus hermanos, residentes en Nueva Jersey, para que ayudaran a expandir la compañía.

En 1979, año en que murió Guerra, los supermercados Sedano´s ya tenían funcionando un total de cuatro sucursales abiertas en todo el condado de Miami-Dade vendiendo productos de interés para la población hispana.

Manuel Agustín Herrán fue conocido por dar trabajo a migrantes recién llegados a la unión americana aunque no supieran hablar inglés. Algunas personas coinciden en que el empresario daba empleo sin la necesidad de que hubiera vacantes disponibles en las sucursales.

Al empresario también se le conoció por ser una persona muy trabajadora y aprovechar todas las oportunidades para convertir a Sedano´s en la cadena hispana más grande de Estados Unidos.

Actualmente los mercados de Sedano´s tienen una amplia gama de productos hispanos en sus estantes mientras que otras tiendas como Win Dixie y Publix solo cuentan con un pasillo de comida típica de dicho sector poblacional.

“Este negocio ha crecido para servir a las comunidades de la Florida, con 35 tiendas independientes, mantiene vivos los sabores tradicionales de cubanos y otros inmigrantes latinos, pues su meta siempre ha sido poder proveerles a nuestros clientes los productos latinos con el sabor de sus países”, dice la página oficial de dicha cadena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top