Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Falleció en trágico accidente el astronauta William Anders

MUNDO

Falleció en trágico accidente el astronauta William Anders

Es conocido por ser parte de la tripulación Apolo 8 y por capturar la primera fotografía de la Tierra en el espacio en 1968

Astronauta William Anders

Murió debido a un accidente de avioneta el 7 de junio. (Captura de pantalla © NBC News — YouTube)

El pasado viernes, William Anders falleció a los 90 años en Seattle, tras estrellarse la avioneta en que viajaba, confirmó la NASA.

El exastronauta del Apolo 8, famoso por la icónica fotografía que muestra a la Tierra elevándose sobre el horizonte lunar, dejó un legado inmenso en la exploración espacial.

Bill Nelson, administrador de la NASA, expresó en la cuenta de X de la agencia: “En 1968, durante el Apolo 8, Will Anders nos ofreció uno de los regalos más profundos que un astronauta puede dar. Viajó hasta el umbral de la Luna y nos ayudó a vernos a nosotros mismos. Lo extrañaremos”.

La Guardia Costera de Estados Unidos recibió el aviso del accidente entre las islas Orcas y Johns, en el estado de Washington. La avioneta se hundió tras caer al agua, y en ese momento se desconocía el número de ocupantes, informó la cadena NBC.

El 24 de diciembre de 1968, Anders, junto a Frank Borman y Jim Lovell, se convirtieron en los primeros astronautas en orbitar la Luna. Durante la rotación de la nave, Anders capturó la famosa fotografía “Earthrise”, que mostró por primera vez la Tierra desde una gran distancia.

En 2018, la Unión Astronómica Internacional conmemoró este logro nombrando un cráter lunar “Anders’ Earthrise”.

En una entrevista en 2018 con el programa Today Show, Anders recordó: “Cuando la Tierra apareció sobre el horizonte lunar, me impresionó lo delicada y colorida que era”. Asimismo, mencionó que creía tener una probabilidad entre tres de no sobrevivir a la misión Apolo 8.

Nacido en Hong Kong el 17 de octubre de 1933, Anders fue piloto de combate en la Fuerza Aérea antes de ser seleccionado como astronauta en 1964. Participó como piloto de respaldo en las misiones Gemini XI y Apolo 11.

El senador y exastronauta Mark Kelly también lamentó su muerte: “Anders cambió para siempre nuestra perspectiva de nuestro planeta y de nosotros mismos con su famosa fotografía de la salida de la Tierra en el Apolo 8. Inspiró a generaciones de astronautas y exploradores”.

Anders deja una profunda huella en la historia de la exploración espacial, recordado no solo por sus logros científicos, sino por su capacidad de mostrar una nueva visión de nuestro hogar en el universo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. yao

    11 junio, 2024 - 11:59 AM at 11:59 AM

    increible que un reguetonero cantando estupideces tiene mas visibilidad y es mas famoso que este gran hombre. por eso el planeta esta como esta.
    Buen viaje Bill !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba