Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere la famosa actriz y cantante Doris Day a los 97 años

Farándula

Muere la famosa actriz y cantante Doris Day a los 97 años

En 2014 fue su última aparición, cuando cumplió 92 años, saludó a sus fanáticos en su casa

La actriz y cantante, Doris Day falleció este día pero se mantiene vigente su legado cinematográfico. (BBC)

Doris Day, la mítica estrella hollywoodense nominada al Oscar por “Confidencias de medianoche”, murió este lunes a los 97 años de edad.

La Agencia AP dio a conocer esta lamentable noticia, pero también se recordó la filmografía de la actriz y cantante, quien apareció en largometrajes como “Quiéreme o déjame”, “Pijama para dos”, “Confidencias de medianoche” -que le valió su única nominación a los premios Oscar- y trabajó a lado de cineastas como Michael Curtiz y Alfred Hitchcock.

Day es recordada a menudo como “la vecina de a lado” de Hollywood. Nació en Cincinnati, en Ohio, el 3 de abril de 1922 bajo el nombre de Doris Mary Ann von Kappelhoff. En su larga trayectoria protagonizó 39 películas y destacó en el ámbito musical con discos grabados entre 1956 y 1968, periodo en el que expandió su popularidad a nivel mundial.

Desde temprana edad, mostró interés por el baile y la música, lo cual la llevó a figurar en la Orquesta Rapp y en 1945 se unió en Les Brown; luego le siguieron éxitos en las taquillas del séptimo arte con varios filmes de renombre que ella protagonizó.

No fue hasta 1968 cuando rodó su última película “El novio de mamá” y también inició su programa de televisión “The Dorys Day Show”, que se mantuvo en la pantalla chica hasta 1973.

Desde su retiro en ese mismo año, la actriz rechazó apariciones en películas de Hollywood y en 2011, a la edad de 89 años, publicó su vigésimo noveno álbum de estudio que nombró “May Heart”.

En 2014, cuando cumplió 92 años, decidió saludar a sus seguidores desde su casa, haciendo su última aparición en público. Desde entonces no se le volvió a ver.

Con Información de El País

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top