Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Falleció Suylén Milanés, hija del cantante Pablo Milanés

FARÁNDULA

Falleció Suylén Milanés, hija del cantante Pablo Milanés

Su padre, Pablo Milanés, no podrá viajar a La Habana para su funeral debido a su estado de salud

Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés

Suylén Milanés se encontraba hospitalizada desde el jueves pasado luego de sufrir un accidente cerebrovascular, que no logró superar. (Captura de pantalla © La Rueda Films – YouTube)

La cantante cubana Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés, falleció este domingo en La Habana a los 50 años de edad, según confirmó la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en sus redes sociales.

“Con profundo pesar conocimos hoy la muerte de Suylén Milanés, destacada intérprete y productora musical. Fundadora del Festival Eyeife y amiga de la EGREM. Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma”, se lee en su cuenta en Twitter.

Suylén Milanés fue hospitalizada el pasado jueves en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana, tras sufrir un accidente cerebrovascular que lamentablemente no logró superar.

Hasta el momento su padre, el reconocido cantautor Pablo Milanés, no se ha pronunciado al respecto; pero su esposa Nancy Pérez Rey escribió un mensaje que fue divulgado en Facebook por el biógrafo cubano Víctor Águila: “su corazón dejó de latir hace pocas horas. Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene”.

Pablo Milanés actualmente se encuentra España, con un delicado estado de la salud por lo que no podrá viajar a La Habana para el funeral de su hija, explica el mensaje de Pérez Rey publicado por Víctor Águila. “Sabemos que todos están con nosotros acompañándonos en el momento más duro de la vida de Pablo. Gracias por tanto amor”, agregó.

Las redes sociales comienzan a inundarse de mensajes de condolencia y apoyo para todo la familia.

“No dejó de vivir para la música y para la cultura cubana en todas las variantes que consideró importantes. Su carrera incluyó momentos trascendentes, sobre todo dentro de la canción de autor y la escena alternativa. Fue relevante su paso a inicios de los 90 por Monte de Espuma y luego por Tesis de Menta”, recordó el periodista Michel Hernández.

El reportero, amigo de la intérprete, afirmó que esta dejó inconcluso el disco Vestida de mar con sencillos de varios compositores, entre ellos algunos de su padre. “Le faltó por grabar el tema, la última canción para terminar ese proyecto que tuvo a Tesis de Menta como banda acompañante”.

Suylén Milanés Bennet, nacida en 1971, es una de las tres hijas del trovador cubano Pablo Milanés con Yolanda Benett, la musa de una de sus canciones más icónicas, “Yolanda”. Estudió Dirección Coral y Canto en la Escuela Superior de Arte en Cuba; en la de Artes Escénicas de Televisa y en el Actor’s Studio, en México.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba