SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falta de pan impide a los cubanos comprar refrescos y cervezas de un combo en CUP

Noticias de Cuba

Falta de pan impide a los cubanos comprar refrescos y cervezas de un combo en CUP

Un periódico oficialista denuncia los absurdos del comercio estatal en CUP

Falta de pan impide a los cubanos comprar refrescos y cervezas atados a un combo en CUP

La industria nacional de refrescos y cervezas tiene una producción muy por debajo de la demanda interna. (Foto: Revolico-Facebook)

El periódico oficialista Tribuna de La Habana se hizo eco de una denuncia que expone los absurdos del comercio minorista estatal.

De acuerdo con Alicia Yop, quien en su perfil en Facebook se identifica con la frase de Patria o Muerte y fotos alegóricas al primero de mayo, al acudir este jueves al mercado El Pedregal, ubicado en La Lisa, con el ánimo de comprar refrescos, cervezas y maltas en pesos cubanos (CUP), las autoridades del comercio se negaron a venderlo tanto a ella como a las 400 personas que hacían la cola.

La justificación de los directivos del lugar, uno de los pocos puntos de venta que quedan en el país en CUP, es que los refrescos, cervezas y maltas de la marca nacional Ciego Montero había que comercializarlos en combo con un pan.

Pero la unidad no disponía de pan este jueves, por lo tanto, al no estar completo el combo, quedó cancelada la venta.

“¿A alguien le cabe en la cabeza alguna justificación para tan terrible despropósito? ¿Alguien tiene una maldita explicación para que esa tienda no le venda al pueblo lo poco que tienen para ofertar en CUP?”, se preguntó Alicia desde su cuenta en Facebook.

La publicación fue reproducida por el órgano de prensa oficialista con el propósito de encontrar alguna respuesta para la ciudadana habanera, a la cual le encantaría “saber qué piensa el Gobierno de La Habana, la Asamblea Municipal del Poder Popular de La Lisa, el Ministerio del Comercio Interior de Cuba o alguien con poder”.

Venden sacos de leche en polvo de importación en La Habana

La propia Alicia Yop realizó una segunda publicación para denunciar a unos vendedores de leche en polvo, que promocionan sacos de 25 kilogramos del alimento importado.

“Vendo saco de leche en polvo de 25 kg Entera (amarilla) y Descremada (blanca) interesados escribir por Messenger”, dice la promoción de una vendedora, cuyos precios Yop califica de “injustificable”.

“Increíble esto. Hay quienes le justifican y dicen que es leche que le envían sus familiares a través de las páginas web en las que se paga desde afuera. En el caso de que realmente sea así, ¿quién carajo le dio un permiso de importación con carácter comercial? ¡Nadie! Y mucho menos para venderla a precios astronómicos. Entonces, ¿quién debería encargarse de casitos como este?”, denuncia la usuaria sin hacer alusión directa a la responsabilidad del gobierno comunista en la situación de miseria que ha caído la nación cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top