Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Indignante! Abuela cubana lleva sus propios insumos para ser operada pero le ponen etiquetas

NOTICIAS DE CUBA

¡Indignante! Abuela cubana lleva sus propios insumos para ser operada pero le ponen etiquetas

La mujer llevó una cinta médica para cubrir su ojo y se la robaron en el hospital

Falta de respeto a abuela cubana_ lleva sus propios insumos para ser operada y le ponen etiquetas

En lugar de cinta médica, a una abuela le colocaron etiquetas tras una operación en el ojo. (Foto: Oscar Malpica – Facebook)

En la ciudad de Pinar del Río se evidenció nuevamente la corrupción y la deficiente atención que impera en el sistema de Salud Pública de Cuba. El barbero Oscar Luis Malpica Lavin denunció en redes sociales que su abuela fue víctima de robo cuando acudió al Hospital ‘Abel Santamaría’ para una operación de la vista.

Según el post en Facebook, la señora se presentó en el centro de salud con guantes limpios y esparadrapo para vendar su ojo tras la intervención quirúrgica; pero le sustrajeron esta cinta médica y la zona de la operación terminó siendo cubierta con varias etiquetas.

Esta situación generó preocupación e indignación en la familia, ya que representa un riesgo de infecciones y evidencia un maltrato indescriptible hacia los pacientes. «¿Dónde están los medios que mi abuela llevó para su operación? Creo que esto es una total falta de respeto, que utilicen estas etiquetas inapropiadas para tapar una operación tan delicada, que puede sufrir de infecciones», cuestionó Malpica Lavin.

Estas denuncias han suscitado numerosas reacciones en la comunidad cubana. Una ciudadana expresó su indignación por la falta de suministros médicos, recordando el caso de su madre que no pudo recibir una inyección en el Policlínico ‘Pedro Borrás’ debido a la falta de algodón. Además, cuestionó el destino de las donaciones que han llegado al país.

“Qué falta de respeto tan grande, ni porque llevó los medios para su operación le hicieron una correcta operación. ¿Dónde está el sistema de salud del que tanto presume este país? La situación es decadente, da lástima, somos seres humanos, no perros”, condenó la internauta Sara Díaz.

Otro cubano se solidarizó con Malpica Lavin al calificar la situación como un abuso. Asimismo, reconoció sentir impotencia ante esta realidad y lamentó que no se pueda hacer más para cambiarla. Por otra parte, una usuaria criticó a las autoridades comunistas y les recordó la vergüenza de tener a un pueblo engañado, en lugar de admitir la grave crisis y el deterioro del país.

Estos testimonios reflejan el descontento y la preocupación generalizada ante las carencias de insumos hospitalarios y medicinas en Cuba, así como la deficiencia de toda la infraestructura del sistema de Salud Pública por la falta de inversión gubernamental.

El régimen castrista presenta a la Isla como una potencia médica, pero la cúpula no toma medidas urgentes para garantizar el acceso a una atención adecuada y segura para todos los ciudadanos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba