Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Falta de respeto total”: Critican el estreno de la serie cubana “Al habla con los muertos”

Farándula

“Falta de respeto total”: Critican el estreno de la serie cubana “Al habla con los muertos”

“La televisión no puede convertirse en un instrumento para minimizar lo que sucede”

Al habla con los muertos

El estreno de “Al habla con los muertos” muestra “falta empatía”. (Foto: Cartel de la serie/Ray Cruz-Facebook)

Decenas de cubanos criticaron el pésimo momento escogido por la Televisión Cubana para estrenar la serie humorística “Al habla con los muertos”. A través de las redes sociales muchos manifestaron su indignación: “Falta de respeto total”.

Cuba sufre en este momento una terrible crisis sanitaria y el fallecimiento de numerosas personas debido a la COVID-19. “No se puede hacer risa de algo tan serio y triste”, escribió en su muro en Facebook el médico Óscar Rivero.

“Hoy que hay familias que no pueden hacerle a sus muertos un funeral, hoy que hay que llorarlos en la soledad, pues hay que sepultarlos inmediatamente, doloroso. Padres y madres que no pueden despedirse de sus hijos, fallecidos en los pasillos, crematorios que no pueden cremar en un día todos los cuerpos”, dijo al considerar inoportuno el estreno.

“Pedimos que la televisión, y este El canal de todos, en este momento se abstenga de transmitir estos programas. Es tiempo de llorar con los que lloran, la televisión no puede convertirse en un instrumento para minimizar lo que sucede, de intentar sacar risa cuando nuestros pechos están llenos de dolor, llanto y tristeza.

Pido un poco más de humanidad, de sensibilidad para todas esas familias que han perdido desde una persona centenaria hasta un tierno bebé de dos meses. Espero que recapaciten y sientan en sus corazones el dolor que estamos sintiendo millones de cubanos”, enfatizó.

En respuesta a la publicación, usuarios consideraron que en la Televisión Cubana “falta empatía, eso le falta a la gente”. Igualmente consideraron “un horror en medio de tantos fallecidos, poner un programa que lo único que logró fue sacar lágrimas. No hay amor, ante tanto dolor”.

“En televisión habían dado programas humorísticos pujones y horripilantes, pero con este se les fue la mano”, comentó otra persona. “Fuera de lugar, pujón, inapropiado, y todos los calificativos negativos que se le puedan dar a un programa que lo único que aportó fue un mayor convencimiento de la falta de valores y principios éticos en que estamos sumergidos”.

También el periodista Michel Hernández se pronunció al respecto. En sus redes sociales escribió:

“El humorístico Al habla con los muertos acaba de ser estrenado en televisión. Como parte de la programación de verano, dicen. Estoy seguro de que los cubanos soltarán el bazo de la risa por un programa que al menos en el primer capítulo tuvo como escenografía una funeraria. Bien por la empatía y el sentido de oportunidad del ICRT”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Michel Hernandez (@michel.h1980)

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top