Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falta de sorbetos en Cuba es culpa del bloqueo, aseguran directivos de la fábrica

Noticias de Cuba

Falta de sorbetos en Cuba es culpa del bloqueo, aseguran directivos de la fábrica

“Con unos 40 años de funcionamiento, la instalación afronta limitaciones en los procesos productivos”

Falta de sorbetos en Cuba es culpa del bloqueo, aseguran directivos de la fábrica

Falta de sorbetos en Cuba es culpa del bloqueo, aseguran directivos de la fábrica. (ACN)

Según las autoridades cubanas y la prensa oficialista no queda servicios o producciones que se hagan en la isla y no estén afectadas por el “bloqueo” que durante más 12 administraciones estadounidenses se le ha impuesto a la Isla caribeña.

Un nuevo capítulo en responsabilizar a Donald Trump en particular sucedió cuando la estatal agencia de noticias cubana publicó un reportaje donde se dice que la fábrica de confituras José Ramón Anglada Toro, en Holguín, tiene “limitaciones en los procesos productivos debido a la falta de equipos y medios”.

Por este motivo se ve limitada la “elaboración de sus principales renglones, incluidos además del sorbeto, la galleta dulce, el refresco instantáneo y el polvo para natilla y mezcla saborizada a base de harina de maíz”, según declara Bárbara Ruiz Chabebe, jefa de producción de la entidad.

La razón es que la industria que tiene más de 40 años de creada y aún trabaja con su vieja maquinaria. “Requiere de cambios en sus principales componentes, pero cada vez se hacen más costosos y difíciles debido al recrudecimiento de las medidas de la administración norteamericana contra el pueblo cubano”, asegura la directiva que al parecer repite lo que su organismo central dice.

Nos e menciona en el reportaje si se han buscado otras opciones en el mercado internacional que no tengan que ver con EEUU o si es un problema de el gobierno cubano que no paga en tiempo sus deudas y son pocos los proveedores internacionales de productos y servicios los que se atreven a comerciar con la isla.

Sin embargo y a pesar de las limitaciones Francisca Rodríguez Cruz, especialista en calidad, dice que la fábrica es la de mayor nivel productivo del país: “nacionalmente esta planta lidera el mercado de sorbetos y su producción en este renglón resulta notable para cubrir en cierta medida las demandas destinadas a la población y hacia los polos turísticos”.

Sin dudas es una explicación del por qué no hay sorbetos en la cadena de tiendas en moneda nacional.

Por último, la propia especialista reconoce un tema que si puede ser resulto en la propia fábrica pero que hasta el momento permanece sin solucionarse. “Para optimizar el proceso de embalaje, resulta necesario anexar un fechador a la máquina de empaquetamiento. Con ellos se evitaría el deterioro de su contenido durante el proceso de transportación”.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Vicente

    18 enero, 2020 at 7:03 pm

    Y la abundancia de heces fecales, tambien es culpa del Bloqueo..???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top