Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Falta de un programa preventivo, aumenta números de accidentes viales en Villa Clara

Noticias de Cuba

Falta de un programa preventivo, aumenta números de accidentes viales en Villa Clara

Gobierno cubano no ha prestado interés y los hechos van en aumento junto con el número de fallecidos  

Falta de un programa preventivo, aumenta números de accidentes viales en Villa Clara

Accidente en Villa Clara (CIBERCUBA)

Un total de 810 accidentes de tránsito registró la provincia de Villa Clara durante el transcurso del año pasado, en los cuales hubo 60 personas fallecidas y 710 heridas.

La comisión Provincial de Seguridad Vial informó que a nivel nacional hubo una disminución de accidentes viales en la isla, pero dicha provincia se mantuvo como una de las zonas con mayores siniestros.

De manera especifica se dice que el 70 por ciento de los accidentes ocurrió en áreas rurales y en total, los 810, presentaron pérdidas materiales por 395 mil 904 pesos cubanos, en los que estuvieron involucrados automóviles, motocicletas, bicicletas y coches de caballos, además de peatones y animales que se cruzan en la vía.

No prestar atención al momento de conducir el vehículo, manejar con exceso de velocidad, no respetar el derecho de vía y falta de mantenimiento, son los causas que más generan los accidentes, los cuales ocurrieron comúnmente en horarios de las 9 y las 12 del día, y las 6 y las 9 de la noche.

A pesar de que está situación se veía venir y hasta se había catalogado a las carreteras cubanas como “cementerios de asfalto”, incluso por medios oficialistas como Granma, las autoridades no toman la iniciativa para implementar estrategias de prevención en la que se fomente una responsabilidad individual y colectiva.

De hecho las mismas autoridades advirtieron que habría un alza en comparación con los números del 2017, ya que a inicios de septiembre de 2018 la suma mostraba 23 accidentes más que en los tres primeros trimestres del primer año mencionado.

Dicho número de accidentes generó 37 muertes y un estimado de 16 personas con lesiones y traumas severos. Los indicadores también estuvieron altos entre mayo y septiembre, por el consumo de bebidas alcohólicas durante el verano.

La ruta carretera de mayor impacto fue pedraplén de Caibarién a Cayo Santa María, donde ser vieron involucrados automóviles arrendados por el turismo.

En datos a nivel nacional se establece que en 2018 en cuba hubo 10 mil 70 accidentes de tránsito en los que fallecieron 683 personas y siete mil 730 resultaron con lesiones.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó que, según sus datos, durante año pasado murieron 67 personas menos en las carreteras de la isla y disminuyó en mil 100 los incidentes viales en comparación con lo ocurrido en 2017, cuando la Isla reportó 11 mil187 accidentes, con un saldo de 750 muertos y 7 mil 999 heridos.

Las provincias con mayor número de accidentes registrados el pasado año fueron La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

 

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Publio Lopez

    10 marzo, 2019 at 9:23 pm

    El problema vial es en toda cuba.Yo viajo a Holguin y esas carreteras de Holguin a Banes son terraplenes con algo de asfalto los baches se encuentran uno de otro a menos de un kilometro.Y no hay mas accidentes por que los choferes que transitan por esas vias ya se conocen los baches donde estan y que probabilidad hay de esquivarlos.Por que no arreglan las carreteras con tanto dinero que entra al pais por varias vias siendo la principal lo que enytra por turismo y por cubanos que visitan familiares en toda cuba.Deve repetirse este mensage todas las semanas

  2. Avatar

    Publio Lopez

    10 marzo, 2019 at 9:22 pm

    El problema vial es en toda cuba.Yo viajo a Holguin y esas carreteras de Holguin a Banes son terraplenes con algo de asfalto los baches se encuentran uno de otro a menos de un kilometro.Y no hay mas accidentes por que los choferes que transitan por esas vias ya se conocen los baches donde estan y que probabilidad hay de esquivarlos.Por que no arreglan las carreteras con tanto dinero que entra al pais por varias vias siendo la principal lo que enytra por turismo y por cubanos que visitan familiares en toda cuba.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top