Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana cierra una calle de La Habana tras derrumbe de su vivienda

Noticias de Cuba

Familia cubana cierra una calle de La Habana tras derrumbe de su vivienda

“La única presencia que hay es de la policía represora del régimen”

Derrumbe en La Habana Vieja

A pesar del derrumbe y haber niños implicados, solo se presentaron en el lugar policías, según denunciaron usuarios en redes sociales. (Collage: Captura de pantalla)

Una familia cubana colocó sus pertenencias en plena calle Habana, entre Teniente Rey y Muralla, en La Habana Vieja, tras derrumbarse su vivienda sobre las 12 de la noche de este martes 9 de agosto.

Afortunadamente, ninguno de los residentes en la casa salió herido, pero al quedarse sin un techo decidieron colocar la cuna del bebé, las camas y otros muebles en la vía. El activista cubano Ariel Góngora compartió en sus redes un video que muestra el desespero y el malestar de los afectados.

“La única presencia que hay es de la policía represora del régimen”, afirmó Góngora, quien lamentó que a pesar de haber niños involucrados y desplomarse un inmueble, no había personal médico en el local.

Advertisement

También el usuario identificado en Facebook como Barby Da Queen compartió fotografías de la calle ocupada y, al igual que muchos, se preguntó “¿a dónde irán ahora? ¿Quién les ayudará?”.

“Este gobierno no resuelve el problema de la vivienda. Se enfocan muy bien en cosas que no tienen que enfocarse. El verdadero problema es la vivienda de los seres humanos. Hay muchas mujeres con niños chiquitos y no acaban de resolver esta situación”, denunció el usuario Lázaro Arten, quien también captó el momento.

Advertisement

Los derrumbes en La Habana Vieja y en Centro Habana forman parte de la cotidianidad en la capital cubana, mientras el régimen levanta hoteles para recibir turistas internacionales. El problema de la vivienda en Cuba parece ser un asunto de poco interés en la agenda del gobierno de la Isla, a pesar de las vidas perdidas en colapsos de inmuebles, y que decenas de familias con niños se ven obligadas a habitar casas en mal estado.

En el mes de junio, vecinos de la calle Amistad, esquina San Miguel, en Centro Habana, vieron desplomarse otro pedazo de su edificio. Imágenes divulgadas en ese momento a través de las redes sociales mostraron un enorme hueco a la altura del cuarto piso del local, en ruinas y aún habitado.

“Tiene que haber un muerto… Tiene que haber un muerto aquí para que venga alguien”, se escucha decir a una persona, mientras otra graba edificio arriba. La pared desplomada se encontraba al lateral, justo en la zona de la escalera.

Advertisement

“¿Ese edificio es el que está en San Miguel y Amistad? Si es ese, la verdad pensé lo habían desalojado completo, porque ahí a cada rato se cae un pedazo y hasta un incendio hubo en uno de los últimos pisos”, comentó una usuaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top