NOTICIAS DE CUBA
Familia cubana necesita ayuda tras el robo de un barco que era su único medio de subsistencia
Dos de los hermanos están en silla de ruedas y la madre tiene problemas de salud
Una familia cubana con personas discapacitadas necesita ayuda económica para poder salir adelante tras el robo de un barco de pesca, que era su único medio de subsistencia.
Dany Ruiz, cercano a la familia, compartió detalles del caso en Facebook y pidió a sus seguidores “ayuda humanitaria, solidaria y voluntaria”. Uno de los afectados es su amigo Ernesto Herrera, el único de tres hermanos que puede caminar y quien heredó la embarcación de su padre, bautizada con el nombre de “Moby-Dick”.
“La embarcación les fue robada de la base de pesca de Casa Blanca, en la bahía de La Habana, la cual el padre de esta familia, con su espíritu luchador y muchos años de sacrificio pudo tener para dejarle este patrimonio a la familia”, comentó.
Ruiz, que abrió una recaudación de fondos, dijo que dos hermanos de la familia de cinco integrantes se encuentran en silla de ruedas, que la madre sufre diabetes e hipertensión y el padre, por su avanzada edad, ya no puede trabajar para mantener a su familia.
“El otro hermano es el encargado y la columna vertebral de la familia, es una persona incansable de gran corazón y sentimientos que sacaba adelante a la familia y llevaba un plato de comida a la mesa gracias a ese barco pesquero”, agregó.
Todo el dinero recaudado se va a utilizar para comprar una nueva embarcación, a fin de que la familia pueda tener de nuevo la esperanza de salir adelante en medio de la difícil situación que se vive en la Isla.
Por este medio estoy requiriendo la ayuda humanitaria, solidaria y voluntaria de todas las personas que quieran…
Publicada por Dany Ruíz en Lunes, 28 de junio de 2021
¿“Moby-Dick” en Estados Unidos?
La semana pasada, Thomas G. Martin, jefe de la Patrulla Fronteriza desplegada en Florida, informó sobre el arresto de ocho balseros cubanos que llegaron hasta los cayos a bordo de un barco pesquero.
El oficial comentó que sus elementos y policías del condado de Monroe pusieron en marcha un operativo tras un aviso de contrabando marítimo que concluyó con el arresto de los caribeños.
Martin compartió en Twitter la imagen del barco, pintado de azul y rojo, que utilizaron los balseros y en una esquina de la proa está escrito el nombre de “Moby-Dick”, titulo de una novela que narra la travesía de un barco para atrapar a una enorme ballena blanca.
Las autoridades estadounidenses no reportaron cuál fue el destino final del barco. El pasado 11 de junio, el Ministerio de Interior (Minint) informó sobre la repatriación de balseros cubanos a la Isla que robaron otra embarcación que estaba en la Base de Pesca Deportiva de Santa Cruz de Norte, en Mayabeque.