Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana pide ayuda para comprar el medicamento para un mujer con cáncer

NOTICIAS DE CUBA

Familia cubana pide ayuda para comprar el medicamento para un mujer con cáncer

La señora padece Mieloma Múltiple

Magaly Ángela Jaramillo Martínez tiene un Mieloma Múltiple y necesita de un medicamento urgente en Cuba. (Foto: Gofundme)

Una familia cubana pide ayuda de la comunidad para adquirir los medicamentos que necesita Magaly Ángela Jaramillo Martínez, una antillana enferma con cáncer en la Isla.

A través de la plataforma GoFundMe, el hermano de la mujer, Ismael Jaramillo, solicitó aportaciones para ayudar en el tratamiento del Mieloma Múltiple que padece la señora, una enfermedad que afecta sus huesos.

Según explicó Jaramillo, lo recaudado será utilizado en la compra del medicamento Bortezomib Inyecciones.

«Ella necesita un medicamento que no está disponible en su país, (Cuba) y solo aquellos de nosotros que la amamos queremos verla saludable. Por esta razón, les pido sus contribuciones para comprar el medicamento BORTEZOMIB INYECCIONES, que es caro, pero haciendo nuestro aporte, Magaly puede tener ese medicamento y recuperar su salud», comentó Ismael​​ a la plataforma Cuballama.

En sus redes sociales, el señor, en un post, explicó que el medicamento en cuestión fue localizado en el estado de la Florida. Hasta el momento, la familia de Magaly ha recaudado por GoFundMe 1630 dólares, de los 4000 que se solicita para solventar el costo de la mencionada medicina.

¿Qué es el Mieloma Múltiple?

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer de la sangre que se desarrolla en las células plasmáticas, un tipo de glóbulo blanco responsable de producir anticuerpos. En el mieloma múltiple, las células plasmáticas se vuelven cancerosas y se multiplican de manera descontrolada, acumulándose en la médula ósea y afectando la producción de células sanguíneas normales.

Los síntomas de esta enfermedad pueden variar, pero incluyen dolor óseo, fatiga, debilidad, infecciones recurrentes, anemia y daño renal. A medida que el cáncer progresa, puede causar complicaciones graves, como fracturas óseas, insuficiencia renal y supresión del sistema inmunológico.

El diagnóstico del mieloma múltiple se realiza mediante pruebas como análisis de sangre, biopsia de médula ósea y pruebas de imagen. Una vez diagnosticado, el tratamiento puede incluir quimioterapia, terapia dirigida, trasplante de células madre y terapia de mantenimiento.

Aunque esta enfermedad es incurable, los avances en la investigación han llevado a mejoras significativas en el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes. El tratamiento temprano y la atención médica adecuada pueden controlar la progresión de la afección y ayudar a controlar los síntomas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba