Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana pide ayuda tras graves afectaciones en su vivienda en La Habana por el huracán Ian

NOTICIAS DE CUBA

Familia cubana pide ayuda tras graves afectaciones en su vivienda en La Habana por el huracán Ian

“Llevan más de tres días esperando a que venga alguien a ver su situación y nada, nadie viene”, dijo un familiar sobre el abandono del Gobierno

El hogar de estos cubanos sufrió serios daños que imposibilitan radicar de manera segura en su interior. (Foto: Cortesía de Eduardo Pérez Arzuaga)

Aunque el huracán Ian no pasó directamente por La Habana, sus efectos se sintieron en todo el occidente cubano. Por eso, también desde la capital llegan historias de personas que han sufrido afectaciones en sus hogares. Tal es el caso de Eduardo Pérez Arzuaga, quien contactó con nuestra redacción para mostrarnos tristes imágenes de la vivienda de sus familiares en el reparto Arroyo Arenas, en La Lisa, tras el paso del poderoso fenómeno natural.

En declaraciones a Periódico Cubano, nos contó que la casa fue golpeada por el ciclón y solicita ayuda para poder reconstruir lo dañado, ya que el Gobierno no se ha preocupado por su lamentable situación. Según explica, en ese lugar viven su mamá, dos niños pequeños (una de las cuales presenta dificultades mentales) y su abuela.

“Las paredes empezaron a temblar de momento, se cayeron las columnas del portal, luego se levantó el techo y se cayó la ventana del cuarto, todo un desastre. También se cayó un pedazo de pared y la ventana del baño”, relató.

La estructura de este hogar fue damnificada por el huracán Ian. (Foto: Cortesía de Eduardo Pérez Arzuaga)

“Llevan más de tres días esperando a que venga alguien a ver su situación y nada, nadie viene. Esa casa se encuentra en estos momentos inhabitable. Gracias a Dios no hubo pérdidas de vida, pero no sé qué esperan para recibir ayuda del Gobierno ¿Qué tienen que esperar, a que pase algo más grave?”, condenó.

“Ellos no tienen para dónde ir, por favor, solo les pido ayuda. Cada día que pasan ahí es un peligro para sus vidas. Por favor, necesitamos ayuda”, concluyó. Si alguien puede brindar su ayuda a esta familia, puede comunicarse con ellos por medio de los números telefónicos 53928542 y 54972797.

Aunque los mayores destrozos se han reportado en Pinar del Río y en la Isla de la Juventud; también Mayabeque, Artemisa y La Habana sufrieron los embates del ciclón, que ha traído afectaciones en las viviendas, el tendido eléctrico, la agricultura e infraestructuras de todo tipo.

Desde La Habana trascendió el caso de la cantante cubana Osdalgia, quien igualmente pidió ayuda desesperada en redes sociales por los daños en parte de su vivienda. Sin embargo, su publicación no fue bien recibida por quienes le recordaron que hay personas enfrentando verdaderas pérdidas materiales y humanas, pero, a diferencia de ella, no cuentan con el respaldo del régimen.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top