Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Osdalgia pide desesperada ayuda para su casa por daños del huracán Ian

FARÁNDULA

Osdalgia pide desesperada ayuda para su casa por daños del huracán Ian

«Necesito un poco de auxilio, por favor»

Osdalgia siente que la están obligando a irse de Cuba: “¿Tengo que pitar como La Diosa?” (Osdalgia-Facebook)

Osdalgia siente que la están obligando a irse de Cuba: “¿Tengo que pitar como La Diosa?”. (Osdalgia-Facebook)

La cantante cubana Osdalgia está sufriendo los embates del huracán Ian en Cuba, y ha expuesto lo ocurrido en su casa en las redes sociales.

Según comentó en Facebook la artista, en modo de súplica, el poderoso fenómeno natural “dejó una destrucción terrible!!! Un torbellino en mi azotea explotó la base de los tanques de agua, los tanques y bloques volaron, destruyó los aleros, lanzó los hierros… Y sola, sin luz, sin agua, ventanas rotas, maderos, gajos de árboles”, expresó, pidiendo además “un poco de auxilio, por favor”.

Al post llegaron varias personas que lamentaron lo que le está sucediendo, incluso hay quien le ofreció su ayuda y le pidió que no perdiera la fe. Pero parece que la cantante no ha recibido mucha colaboración, porque la publicación tiene fecha del miércoles 28 y este jueves la volvió a compartir a través de la cuenta Osdalgia Cubarte.

De igual manera, su perfil en la mencionada red social, que solo era dedicado a cuestiones artísticas, ha sido el espacio elegido por la cantante para hablar de sus necesidades luego de Ian. Hace solo unas horas, pidió la cooperación de un plomero.

Llama la atención cómo la intérprete de La culebra solo pide ayuda para ella. Siendo una persona reconocida por los cubanos, no es capaz de reclamar socorro colectivo para aquellos, como en Pinar del Río, que perdieron la totalidad de su vivienda.

En el post, una usuaria nombrada Kati Kati le dijo a la cantante: “Niña que no eres la única hay personas en peores condiciones, para ya”. Ante este cuestionamiento, la antillana no se cayó y le respondió a la mujer que “intentando recoger escombros se cayó la parte del alero donde yo estaba parada. Por poco muero. ¿Qué hay peor condición que la muerte?”. Realmente, la actitud de Osdalgia es cuestionable, pues nunca ha puesto su voz a favor del pueblo que sufre. Cuando ha hecho algún cuestionamiento, como cuando se quejó del Ministerio de Cultura en la Isla, siempre ha sido por bienestar propio. “¡Lo he dado todo, carajo! Y entonces recibir una mínima gratificación”, dijo. En ese post, donde decía que la estaban empujando a la otra orilla, lo borró rápidamente.

Hace solo unos meses se conoció, a través de un audio compartido por Alex Otaola, que la mujer es una fiel defensora del régimen, mismo que hoy tiene a la nación cubana en un total apagón, y con más desolación y necesidades que antes.

“Gracias a todos ustedes por estar siempre con nosotros desde el día en que esta patria linda, única, soberana, esta Cuba, esta isla a la que nunca denunciaré, porque esto es amor. Esta Cuba es mi verdad y esto es la revolución de Latinoamérica”, expresó en un evento donde se encontraba presente el designado mandatario Miguel Díaz-Canel, a quien también agradecería.

Será que Osdalgia está haciendo pública su queja porque no ha recibido la ayuda de los órganos del Partido Comunista de Cuba.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Evaristo

    30 septiembre, 2022 - 2:15 PM at 2:15 PM

    Párate frente al despacho del puesto a dedo para que te resuelva el problema, que a ti no te van a decir que no, bastante que le cantaste a todos esos verdugos así que ahora es el momento de suplicarles que te ayuden.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba