Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana queda varada en Rusia

Noticias de Cuba

Familia cubana queda varada en Rusia

Los antillanos denunciaron que fueron víctimas de una estafa

Familia cubana queda varada en Rusia

Familia cubana queda varada en Rusia. (Collage: AmericaTeVeCanal41 – YouTube)

Cientos de cubanos se encuentran a la espera de poder salir de la Isla y viajar a Guyana para atender a las entrevistas consulares de reunificación familiar. En medio de esta desesperada situación, una familia explicó que recurrieron a personas en el extranjero que les prometieron pasaje seguro, lo que los llevó a ser estafados y quedar varados en Rusia.

De acuerdo con el medio América TeVé, estos antillanos aseguran haber quedado en una especie de limbo, pues no pueden regresar a su país natal y tampoco continuar su viaje hasta Guyana.

“Puse un anuncio en Facebook donde buscaba vuelos para Guyana lo más rápido posible y apareció una mujer diciendo que tenía una vía segura, afirmando que si pasaba algo ella respondía. Nos cobró los pasajes a cinco mil dólares por persona y aceptamos porque no había más opción”, declaró el padre de familia.

De acuerdo con la denuncia, la familia viajó hasta Rusia, pero cuando intentaron volar hasta Panamá para posteriormente ir a Guyana, las autoridades del aeropuerto les indicaron que no podían hacerlo, pues Panamá exigía una visa de entrada.

El hombre dijo que la persona que les reservó el itinerario jamás les advirtió que Panamá tuviera esos requisitos, por lo que ellos no se prepararon para esta contingencia.

“Nosotros exhortamos a los cubanos a que no cojan esta ruta y no se dejen engañar por nadie que aparezca en Internet y les diga que esta ida por Rusia es segura”, aconsejó el hombre, quien permanece varado en territorio ruso junto a su esposa e hija.

La familia busca que les devuelvan el dinero que invirtieron en el viaje o que les permitan continuar hacia Guyana, pero de momento permanecen atrapados en el extranjero.

De igual manera, otro cubano que se puso en contacto con el medio estadounidense contó que también había sido víctima de una estafa similar, pues un sujeto en redes sociales le ofreció pasaje seguro por Rusia, pero al cambiar de opinión y pedir su dinero de vuelta, este ya no respondió.

“Cuando le hice el envío de dinero supuestamente él me sacó los pasajes, pero para ese entonces estaban regresando a los cubanos desde Turquía y como no había garantías de que pudieran llegar a Guayana, le pedí que por favor me reintegrara el dinero, pero nunca lo hizo”, relató.

El medio que recogió este testimonio intentó ponerse en contacto con la persona que realizó la venta, pero al hacerlo, esta se negó a dar declaraciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top