Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana viaja de Florida a Washington para apoyar a su pueblo en la Casa Blanca

Estados Unidos

Familia cubana viaja de Florida a Washington para apoyar a su pueblo en la Casa Blanca

El padre considera que el mejor regalo para su hijo es mostrarle apoyo a su país de origen que lucha por libertad

Familia cubana viaja de Florida a Washington para apoyar a su pueblo en la Casa Blanca

Familia cubana viaja de Florida a Washington para apoyar a su pueblo en la Casa Blanca. (Foto: Periódico Cubano-Facebook)

Miles de cubanoamericanos se han dado cita en Washington DC, para protestar a favor de la población cubana en las principales sedes gubernamentales de Estados Unidos y en la Embajada de Cuba en ese país.

Desde Florida, antillanos radicados en el centro y sur del estado, se han trasladado hacia el norte para mostrar su solidaridad con la Isla, todavía en un contexto marcado por las protestas iniciadas el 11 de julio pasado.

El diario Orlando Sentinel, entrevistó a una de estas familias, que explicó lo que significaba para ellos apoyar a sus connacionales en la Isla, aunque fuera desde la distancia.

“Hoy es el tercer cumpleaños de mi hijo. No hay mejor regalo que pueda darle que mostrarle por qué tanta gente se reúne para dar muestras de apoyo a Cuba, que está exigiendo libertad después de años de estar oprimidos por el régimen”, explicó Alberto Cruz al citado medio.

El hombre señaló que el apoyo internacional era importante para quienes todavía radican en la Isla, y recalcó que es necesario que se conozca la realidad en que habitan.

“Teníamos que estar ahí, no por nosotros, sino por los 12 millones de cubanos a los que se les ha negado acceso a las necesidades básicas que cada ser humano en este mundo debería tener”, añadió.

Las protestas en la Casa Blanca iniciaron este lunes, en el marco de la celebración del 63 aniversario del inicio de la revolución cubana.

“Queríamos mostrarles el poder de la oposición. Que vieran que había más gente luchando por la libertad, de los que había celebrando al comunismo”, indicó Cruz.

A las protestas en la Casa Blanca han asistido tanto políticos cubanoamericanos, como artistas e intelectuales, que buscan una política más severa hacia Cuba por parte de la administración de Joe Biden.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top