Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana vive en edificio inhabitable desde hace 30 años

Noticias de Cuba

Familia cubana vive en edificio inhabitable desde hace 30 años

El gobierno no da solución al problema y temen por un derrumbe que ocasione una tragedia

Aspectos del edificio con daños irreparables (PERIÓDICO CUBANO)

Desde hace 30 años, una familia de la Habana Vieja vive en un edificio a punto de derrumbarse en cualquier momento y, por más que han pedido ayuda en las oficinas de Gobierno, no reciben una solución para este problema que podría desencadenar una tragedia.

Un miembro de la familia compartió la denuncia con Periódico Cubano con unas fotografías que dejan en evidencia las pésimas condiciones estructurales del edificio.

 

(PERIÓDICO CUBANO)

“Mi edificio data de los años 1800 y desde 1980 se encuentra irreparable e inhabitable; tenemos una orden de albergue con el número 39/05, pero este lugar no sale en la base de datos de ningún sistema del gobierno”, comenta la denunciante de 27 años, quien vive en Bernaza #231/ Teniente Rey y Muralla, apartamentos 29,30 y 31.

Agregó que teme por la integridad de sus familiares porque el edificio ha sufrido derrumbes parciales y arquitectos le han dicho que este lugar ya debería estar demolido.

La denunciante comentó que su núcleo familiar se compone de cuatro personas y dos de ellas padecen enfermedades mentales.

“Uno, desgraciadamente, está internado de por vida en el Hospital Psiquiátrico de Boyeros con esquizofrenia, la otra es mi abuela de 66 años, quien no puede moverse y tiene el mismo problema mental”, agregó.

La joven asegura que no ha querido tener sus propios hijos porque no quiere que vivan en un espacio en peligro de colapsar.

(PERIÓDICO CUBANO)

Este es uno de los cientos de casos que involucran a los viejos y deteriorados edificios de La Habana, que están en peligro de derrumbarse ante la falta de mantenimiento adecuado y sus habitantes no han sido reubicados debido al déficit de vivienda.

(PERIÓDICO CUBANO)

Apenas hace cuatro días, un edifico multifamiliar colapsó en Centro Habana y sus escombros dejaron incomunicada buena parte de la vía pública en la calle Virtudes entre Manrique y Campanario.

No se reportaron pérdidas humanas, ya que no se encontraba ningún residente porque fueron advertidos de que sus vidas corrían peligro.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top