Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana vive un calvario por culpa de un cuentapropista “amigo” del MININT

Noticias de Cuba

Familia cubana vive un calvario por culpa de un cuentapropista “amigo” del MININT

El empresario es dueño de una panadería que contamina y tiene pésimas condiciones de higiene

La panadería viola varias regulaciones y no recibe ni una sanción (LÁZARO ESTRADA/FACEBOOK)

A lo largo de cinco años, una familia en el municipio Playa, en La Habana, ha tenido que soportar la contaminación proveniente de una panadería edificada a unos centímetros de su vivienda y la cual pertenece a un cuentapropista “amigo” del Ministerio del Interior (Minint).

El abogado Lázaro Estrada Alemán compartió esta denuncia a Periódico Cubano, señalando que todos los días su casa se llena del humo provocado por la elaboración de los panes y otros gases, además de ruido, insultos y música en alto volumen.

El ciudadano levantó una queja ante las autoridades, pero no hubo sanciones, ya que el dueño del lugar, llamado Junior Carillo Sanzarit, tiene sobornados a los inspectores con dinero y productos del lugar.

La corrupción se puede ver en diferentes videos captados por cámaras de seguridad en los que se observan a policías y agentes de la seguridad del Estado entrar y salir de la panadería sin que proceda un arresto derivado de la denuncia por mal funcionamiento.

Publicada por Lazaro Raul Estrada Aleman en Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Carillo Sanzarit en diversas ocasiones fue detenido por amenazas, difamación, injuria y falsas acusaciones, pero gracias a su buena relación con la 5ta. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria no llega a los tribunales y en breve tiempo sale en libertad.

Estrada Alemán añade a su denuncia que lo anterior ocurre porque Carrillo Sanzarit tiene un cuñado que es miembro activo del Minint, además de que su suegro es jefe de sector y también prestanombre de algunas sucursales de la panadería.

Publicada por Lazaro Raul Estrada Aleman en Miércoles, 20 de noviembre de 2019

“Violando todas las regulaciones territoriales y urbanísticas, el dueño del lugar levantó una cerca de metal para ocultar sus ilegalidades”, manifestó el abogado, quien asegura que este acto es una franca provocación a su familia.

(LÁZARO ESTRADA/FACEBOOK)

Asimismo, comenta que su hijo está grave en el hospital porque todos los días tiene que soportar 15 horas diarias de humo y el calor que provocan los hornos de la panadería.

“Mi familia defiende la actividad privada, que nunca debió ser abolida, lo que no tolera es a un comunista que viola la paz y las normas de convivencia y educación que nos enseñaron nuestros abuelos”, señala.

También asegura que Carrillo Sanzarit, en vez de buscar una solución a los problemas que causa su negocio, ha sugerido a la familia afectada que mejor se mude a otra parte de la Isla.

Estrada Alemán, quien también ya denunció esta situación en el programa Hola!-Ota-Ola!, comenta que tiene abiertas las puertas de su casa para los funcionarios que están “ciegos” ante el problema.

Además, comparte que la panadería se encuentra ubicada en la calle 19 no.7210 entre 72 y 74 en el municipio Playa, en La Habana.

En este programa de Alex Otaola , a partir del minuto 45 usted podrá ver la denuncia que me he visto obligado a hacer…

Publicada por Lazaro Raul Estrada Aleman en Miércoles, 20 de noviembre de 2019

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top