Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia de cubano herido de bala en México pide ayuda para cubrir gastos hospitalarios

Mundo

Familia de cubano herido de bala en México pide ayuda para cubrir gastos hospitalarios

Carlos está entre la vida y la muerte y necesita 6.000 dólares para costear sus gastos médicos

Familia de cubano herido de bala en México pide ayuda para cubrir gastos hospitalarios

Familia de cubano herido de bala en México pide ayuda para cubrir gastos hospitalarios. (Foto: Airfunding.net)

Las redes sociales se han movilizado este miércoles para ayudar a costear el tratamiento médico de un joven cubano que fuer herido de bala durante un asalto en Ciudad de México.

Carlos Valdés, que viajó al país azteca para cursar una beca de la UNAM, lleva tres meses luchando por su vida desde que fue víctima de un robo a mano armada mientras conducía su auto.

Su esposa, Denise Marín, explicó en una petición de fondos que el disparo le provocó una lesión de vía biliar, una lesión diafragmática grado III, lesión hepática grado II, lesión pancreática, lesión del colon grado III, entre otros daños en su organismo.

Estado de salud del cubano en Ciudad de México

Valdés ha sido sometido a 19 cirugías desde su ingreso al hospital, además de que se le han aplicado otros procedimientos quirúrgicos para mantenerlo con vida.

Ante esta situación, sus allegados en México crearon una cuenta en Airfunding para recibir ayuda de quienes quieran tenderle la mano y así costear los gastos médicos. En la petición, Denise Marín detalla que los costos de su tratamiento ya superan los 6.000 dólares.

“Estamos pidiendo ayuda económica para apoyar a cubrir los gastos médicos, que hasta el momento ascienden a más de 6.000 dólares. Cualquier contribución la agradecemos inmensamente”, agregó.

Los cubanos que logran salir de la Isla frecuentemente lo hacen solos o con una pareja, muy pocos logran viajar con sus familiares cercanos, por lo que se arriesgan a atravesar por diversos tipos de situaciones sin compañía o apoyo de amigos.

En casos de enfermedad, accidentes o fallecimientos, la familia en Cuba enfrenta grandes dificultades para costear gastos de hospitalización, tratamientos y, en el peor de los casos, repatriación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top