Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Esposa del espía René González ofrece 20 mil CUP de recompensa por encontrar a su perro

NOTICIAS DE CUBA

Esposa del espía René González ofrece 20 mil CUP de recompensa por encontrar a su perro

El can extraviado en El Vedado es la mascota del nieto del espía

Familia de espía René González da 20 mil CUP de recompensa para encontrar a su perro Chihuahua

La recompensa significa más de nueve veces el salario mínimo actual del país. (Foto: Facebook – Olga Salanueva)

La esposa del espía René González, uno de los bautizados como Cinco Héroes que se infiltraron en Estados Unidos hacia finales de la década de 1990, está ofreciendo una jugosa recompensa de 20.000 pesos cubanos (CUP) a quien ofrezca información veraz sobre el paradero su perro chihuahua desaparecido en La Habana.

“Por favor necesitamos ayuda para encontrar a nuestro perrito. Es un Chihuahua jovencito y carmelita. Su nombre es Goliat. Se perdió en el área de letras del Vedado. Su joven dueño de 10 años, nuestro nietecito, está desolado. Compartan por favor”, publicó Olga Salanueva desde su perfil de Facebook.

“El perri no ha aparecido, pero nos queda esperanza de que alguien lo regrese. Tal vez alguien amante de los animales se lo encontró y como es tan simpático se ha encariñado y no quiere dejarlo, pero porfa si es necesario le damos entre toda la familia el dinero para que se compre uno similar. Para nosotros nuestros animalitos son parte de nuestra familia y la familia no tiene precio”, dijo la mujer.

Tras el revuelo en redes sociales debido a la abultada suma de dinero, la mujer retiró el valor en metálico de la recompensa. De acuerdo con el salario mínimo establecido por el gobierno comunista que ellos defienden, la cantidad de 20 mil CUP significa más de nueve veces el ingreso mínimo.

Más de 24 horas después de publicada la información, Salanueva confirmó este sábado que el perro sigue perdido, por lo cual contactó con grupos de animalistas cubanos radicados en la capital para extender la búsqueda.

“Todavía no ha aparecido. Gracias a todos por su preocupación y ayuda. SEGUIMOS BUSCANDO CON MUCHA FE”, comentó la esposa del espía, quien ha estado apartado de la esfera pública a diferencia de sus otros compañeros que sí ocupan cargos en el gobierno y el Partido Comunista se encargó de que algunos fueran elegidos como diputados a la Asamblea Nacional.

Los perros Chihuahua deben su nombre a la región de Chihuahua en México, que es considerada su lugar de origen. Se cree que esta raza proviene de antiguos perros pequeños que habitaron la región durante siglos. Estos perros eran compañeros de los habitantes indígenas y se consideraban parte importante de la cultura local.

En algunos casos, las personas pueden elegir razas de perros pequeños y exóticos como los Chihuahuas como símbolos de estatus, pero esto no es una regla universal y la relación entre el tipo de mascota y el estatus económico es más compleja que eso. En Cuba tener un perro Chihuahua le otorga a sus propietarios un estatus especial de poder económico, pues al no ser una raza originaria cuesta bastante dinero adquirirlo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. EL LATIGO

    14 agosto, 2023 - 6:11 AM at 6:11 AM

    pero si tu tienes al perro asesino al lado tuyo y aparte TARRU

  2. EL LATIGO

    13 agosto, 2023 - 6:34 AM at 6:34 AM

    pero si su perro esra siempre al lado suyo es el espia hdp asesino comunista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba