Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia de Florida encuentra pitón birmana de 16 pies y 300 libras de peso en su jardín

Estados Unidos

Familia de Florida encuentra pitón birmana de 16 pies y 300 libras de peso en su jardín

El animal de casi 5 metros es considerado una especie invasora

Familia encuentra pitón birmana de casi 5 metros en su jardín. (Allan Hack Flickr).

Una familia de Florida quedó sorprendida esta semana cuando encontró en el jardín de la cas una boa de 16 pies (casi 5 metros) con un peso de 300 libras (150 kg).

Aaron Brown encontró a la pitón birmana en su residencia en Zolfo Springs, en el condado Hardee, a la entrada de su domicilio, según reportó WTVT.

“Conduje junto a ella y dije ‘wow, esa es una gran serpiente’. Mi madre iba conmigo y me dijo ‘bueno, sal y atrápala’ y yo respondí ‘tú sal y atrápala, si esa cosa me agarra, no me vas a poder ayudar’”, bromeó el padre de familia en la entrevista.

Las pitones birmanas son una de las especies de serpiente más largas del mundo, y usualmente se encuentran en el sureste de Asia, considerándose una especie invasora en cualquier otra parte del planeta.

En Florida son una plaga que se cree inició luego de que a alguien se le escapara la que tenía como mascota, pues algunos las adquieren como animal doméstico.

Tras localizar a la serpiente, Brown les pidió a su hijo y a su sobrino que lo ayudaran a atraparla y aunque los tres lograron acorralarla en una esquina, el animal intentó atacar al verse en esa situación.

“Estábamos tratando de hacerla retroceder, pero saltaba hacia nosotros”, dijo el sobrino, William Wilkinson.

No obstante, el trío logró mantener quieta a la serpiente lo suficiente para dispararle y fue al extenderla que se dieron cuenta de lo grande que era.

Debido a su estatus de especie invasora, los ciudadanos están autorizados legalmente para matar a esta especie si se encuentra en propiedad privada, siempre y cuando se haga de manera humana, rápida e indolora.

De acuerdo con el US Geological Survey, las pitones birmanas son “una de las más preocupantes especies invasoras” en el parque nacional Everglades, de Florida, pues compiten con la fauna local por comida, se come a especies endémicas y no tiene depredadores naturales.

A esto se suma su rápida capacidad de reproducción, pues las hembras pueden poner hasta 100 huevos por desove, una vez al año, además de que pueden vivir hasta 20 años.

El año pasado, cazadores de serpiente capturaron a la pitón más grande que se ha atrapado en Florida, con 18.9 pies de largo (5.7 metros) de largo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top