Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia de George Floyd recibirá cuantiosa suma como indemnización

Estados Unidos

Familia de George Floyd recibirá cuantiosa suma como indemnización

Los parientes de Floyd interpusieron una demanda civil en contra de la ciudad de Minneapolis

hermano de george floyd

Casi a un año del crimen que apagara la vida de George Floyd llega el juicio donde por fin se hace justicia en su nombre. (Foto: Captura de pantalla – Youtube)

La familia de George Floyd recibirá una indemnización por 27 millones de dólares como compensación por parte de la ciudad de Minneapolis, donde fue asesinado el afroamericano.

Después de los sucesos, los parientes de Floyd interpusieron una demanda civil en contra de la ciudad norteamericana. Así surgió el acuerdo entre las partes.

Después del juicio en contra del ex agente policial, el hermano de Floyd, Rodney Floyd, dijo que “el acuerdo es un paso necesario para que todos nosotros podamos empezar a pasar página. El legado de George, para aquellos que le queríamos, siempre será su espíritu de optimismo sobre que las cosas pueden ir a mejor, y esperamos que este acuerdo haga justo eso: que haga que las cosas sean un poco mejores en Minneapolis y mantenga una luz para comunidades de todo el país”.

El martes 20 de abril último, el tribunal del condado de Hennepin, en Minnesota, encontró culpable en todos sus cargos al ex oficial, Derek Chauvin, por haber asesinado al afroamericano, George Floyd, quien apenas tenía 46 años al momento de su muerte.

Chauvin se enfrentó a un juicio compuesto por 45 testigos y un jurado de 12 miembros, entre los que figuraban siete mujeres y cinco hombres.

Los cargos que se presentaron en su contra fueron: homicidio culposo en segundo grado, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado.

Casi a un año del crimen que apagara la vida de George Floyd llega el juicio donde por fin se hace justicia en su nombre, en el de su familia y en el del pueblo afroamericano.

Según un reporte de Europa Press, la sentencia contra el expolicía Derek Chauvin se leerá el próximo 16 de junio.

Actualmente, el acusado se encuentra en prisión bajo custodia, donde estará por ocho semanas,  mientras continúa el proceso y el juez dicta sentencia oficial, con lo cual Derek Chauvin pudiera por permanecer hasta por 75 años en prisión.

Ben Crump, abogado de la familia de Floyd comentó a la prensa al término del juicio, que este es uno de los acuerdos “más grandes” que se han cerrado en la historia de los derechos civiles en Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que ello significa “un poderoso mensaje sobre la importancia de las vidas negras, al tiempo de que debe acabarse la brutalidad policial contra estas”.

El 25 de mayo de 2020 en el vecindario de Powderhorn, de la ciudad de Mineápolis murió George Floyd como resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales.

[Mowplayer-Video ID=c_nlvdCIgZM]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top