Encuéntranos en

Periódico Cubano

Familia de Ruiz Urquiola elevó el caso a la Fiscalía General de la República

Noticias de Cuba

Familia de Ruiz Urquiola elevó el caso a la Fiscalía General de la República

Hasta ayer martes el científico seguía en huelga de hambre y la comunicación continúa siendo escasa

(ARCHIVO INTERNET)

El biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola, condenado a un año de cárcel por supuesto “desacato” a las autoridades, permanecía hasta ayer martes en huelga de hambre y sed después de que iniciara la protesta el pasado domingo, informa el portal Diario de Cuba.

Según informó este miércoles su hermana Omara Isabel Ruiz Urquiola al citado medio, la familia no conoce en qué condiciones se encuentra el científico, declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Lo poco que sabe es gracias a llamadas de otros presos, ya que las autoridades carcelarias dificultan la comunicación.

“Lo que supe ayer (este martes) es que se mantiene en huelga de hambre y sed. Un amigo me llamó hoy (miércoles) temprano para decirme que están haciendo gestiones para que lo dejen salir a trabajar que es lo que le toca”, precisó.

Ruiz Urquiola se encuentra recluido en el campamento de trabajo Cayo Largo, de Consolación del Sur. Según su hermana, al parecer las autoridades de ese centro correccional le impiden salir a trabajar porque es la oportunidad que utilizan muchos presos para hablar con sus familiares desde teléfonos públicos.

“Yo el martes llevé una carta a la Fiscalía General de la República exigiendo su derecho a trabajar como cualquier otro reo, aún cumpliendo una condena injusta”, indicó la hermana de Ruiz Urquiola.

Ariel Ruiz Urquiola fue condenado en un proceso que la familia y activistas de derechos humanos consideran manipulado por la Seguridad del Estado para quitarle la finca en la cual intentaba llevar adelante un proyecto ecológico en Viñales, Pinar del Río.

El encarcelamiento del biólogo fue antecedido por actos vandálicos en la finca y amenazas de la policía política.

 

FUENTE Diario de Cuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top