Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prisionero político Mitzael Díaz Paseiro lleva una semana en huelga de hambre

Noticias de Cuba

Prisionero político Mitzael Díaz Paseiro lleva una semana en huelga de hambre

Díaz Paseiro lleva encarcelado desde 2017 y su familia teme por su salud

Familia del prisionero político Mitzael Díaz Paseiro denuncia que tiene una semana en huelga de hambre (CAPTURA DE PANTALLA/CUBANET).

El preso político y de conciencia Mitzael Díaz Paseiro se encuentra en huelga de hambre desde hace más de una semana, informó el portal CubaNet.

Díaz Paseiro, permanece encarcelado en la prisión La Pendiente de Santa Clara, según le confirmó un agente de la Seguridad del Estado a la esposa del opositor, Arianna López Roque.

“Me dijo que Mitzael estaría en celda de castigo hasta que no se acogiera al plan de reeducación” explicó la mujer, quien señaló que su esposo fue golpeado por órdenes de la policía política.

“Ellos dicen que él tiene que pararse en firme y cuando el jefe de prisión trató de obligarlo a rendir pleitesía a un militar mi esposo comenzó a gritar consignas como forma de protesta, por eso fue golpeado y enviado a celda de castigo y aislamiento”, relató.

Añadió que el hombre ha sido víctima de golpizas por “plantarse desde que fue llevado a prisión y continuar realizando su activismo tras las rejas”, indica el citado medio.

Sobre el denominado “plan de reeducación”, se conoce que es un conjunto de normas y contenidos académicos que obligan a los prisioneros cubanos a recibir, para adoctrinarlos.

Para asegurar que reciban el contenido, someten a los presos políticos a golpizas, además de prohibirles las visitas.

Díaz Paseiro se encuentra encarcelado desde 2017, cuando se le realizó un juicio a puertas cerradas, sin derecho a la defensa y fue condenado a tres años y seis meses por el supuesto delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva.

Fue declarado “prisionero de conciencia” por Amnistía Internacional en agosto de 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top