Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Familia”: El tema de Los 3 de La Habana que hace llorar a los cubanos

Farándula

“Familia”: El tema de Los 3 de La Habana que hace llorar a los cubanos

La canción también refleja la nostalgia por las pérdidas del coronavirus

Los 3 de La Habana dedicaron un tema a la “Familia” en esta Navidad (Foto: Los 3 de La Habana)

Justo por estos días de Navidad cuando todas las emociones están a flor de piel y mucho más en un 2020 tan distinto a otros años, la agrupación Los 3 de La Habana estrenó un tema súper emotivo.

En la propia noche del jueves 24 de diciembre, el popular grupo cubano estrenó su tema “Familia”, dedicado a los seres más queridos que tenemos. El tema vino acompañado de un clip de video en el que aparecen varios familiares de los integrantes de la agrupación habanera.

“Familia es una palabra bendita, resumen de la vida, lo que Dios te da y te quita”, así comienza la canción, que repasa en su letra diferentes vínculos familiares: la pareja, la relación entre hijos y padres e incluye también a los amigos, pocos, que pueden ser considerados parte de la familia.

Con un ritmo cadencioso, distintivo de la Isla, los cubanos dedicaron una letra hermosa que dejó a más de un compatriota con el corazón chiquito y los ojos inundados en lágrimas.

El mensaje que han podido disfrutar todos cuantos están fuera de su casa en estas navidades, llenó los corazones de tanta emoción que muchos cubanos escribieron montones de comentarios en el canal de Youtube de Los 3 de La Habana.

“Cuando te sientas solo aquí estoy si me necesitas. Aprendamos a amarnos que hay tan solo una vida”, precisa la canción en otra de sus partes.

“A Dios le pido que termine el año, ha sido suficiente tanto daño, ya comprendí que familia es una palabra bendita”, concluye el tema en referencia a este difícil año en que tantas familias quedaron desfragmentadas por causa del coronavirus.

La canción está dedicada “a la memoria de Ana María Lorente estrada, querida madre y abuela, siempre con nosotros”, según aparece precisado al final del clip.

Y es que esta agrupación cubana tiene por costumbre dedicar sus letras a sus compatriotas que aún siguen luchando ante la crisis que vive la Isla.

Así pues, hace algunas semanas la agrupación dedicó su canción “Hijos también de La Habana” a los activistas de San Isidro. Aunque no menciona directamente al MSI en la letra, el clip muestra una de las fotos más icónicas de los activistas y la letra era una sentida evocación de la capital cubana, con frases como “perdóname por no estar ahí”; “Habana, nada como tú, pero Habana, se apaga tu luz” o “La Habana es tuya, la Habana es mía, de los que están y de los que se fueron”.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top