Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia en Artemisa acusa a la policía cubana de asesinato

Noticias de Cuba

Familia en Artemisa acusa a la policía cubana de asesinato

A tan solo una semana de las manifestaciones contra de la violencia policial, en Artemisa surge una nueva denuncia de asesinato

Familia en Artemisa acusa a la policía cubana de asesinato

Familia en Artemisa acusa a la policía cubana de asesinato. (Collage: José Daniel Ferrer-Twitter)

Mientras el caso del asesinato del joven cubano Hansel Hernández en Guanabacoa continúa inconcluso, la policía de Cuba enfrenta una nueva denuncia de asesinato, esta vez en la provincia de Artemisa.

El coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, compartió las fotografías de otro hombre también asesinado a balazos por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

De acuerdo con Federico Díaz, padre de la víctima, la herida que mató a su hijo entró por debajo del brazo derecho, por el costillar.

La víctima fue identificada como Yamisel Díaz Hernández, de 32 años, aunque la denuncia no aclara si el homicidio fue fruto de algún tipo de enfrentamiento, persecución o reacción violenta de la policía.

“Nos informan que la policía mató ayer a otro ciudadano, esta vez en San Cristóbal, Artemisa. Yamisel Díaz Hernández,  de 32 años de edad recibió un balazo debajo del brazo derecho, según su padre Federico Díaz García. Lo están velando en Funeraria de López Peña”, escribió el líder opositor en su cuenta de Twitter.

Los abusos de la policía contra los cubanos van escalando de nivel y luego de que el caso de Hansel Hernández quedara impune, los oficiales saben ahora que ni siquiera el asesinato les está prohibido.

Ni transparencia ni justicia en el caso de Hansel Hernández

Esta nueva acusación de asesinato llega cuando el Ministerio del Interior de Cuba aún no aclara la muerte de Hansel Hernández, a quien un oficial de policía le disparó por la espalda, pero cuyo cuerpo no recibió autopsia

Aunque se supone que el joven fue encontrado cometiendo un robo, los objetos que supuestamente robó nunca fueron presentados.

Asimismo, aunque el gobierno alega que el oficial actuó en “defensa propia” porque Hernández le estaba tirando piedras, el hecho de que el disparo le haya dado por la espalda desmiente esa versión.

A la vez, activistas y organizaciones consideran que aun cuando Hansel hubiera agredido al oficial con piedras, el uso de un arma de fuego para “defensa” de ese tipo de ataque es desproporcionado e injusto.

La versión hasta ahora difundida por el MININT se enfoca en calificar al joven como una persona de “pésima conducta” y con historial delincuencial, mientras que del oficial u oficiales involucrados en el caso se desconoce hasta la identidad.

Ni siquiera porque el caso convocó a una marcha nacional para exigir justicia parece que vaya a haberla, pues mientras activistas y la familia del joven siguen esperando una resolución, el régimen parece ya haber declarado el caso como “cerrado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top