Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agentes de la PNR en Guanabacoa asesinan de un balazo a joven desarmado

Noticias de Cuba

Agentes de la PNR en Guanabacoa asesinan de un balazo a joven desarmado

La tía de Hansel Ernesto fue quien dio a conocer el hecho en las redes sociales

Denuncian presunto asesinato de un joven a manos de la policía cubana en Guanabacoa

Denuncian presunto asesinato de un joven a manos de la policía cubana en Guanabacoa. (Foto ilustrativa de una patrulla de la PNR: MININT)

Un joven de 27 años fue asesinado esta semana en Guanabacoa a manos de dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), según ha denunciado su tía Lenia Patiño en las redes sociales.

De acuerdo con la publicación de Patiño en Facebook, su sobrino Hansel Ernesto Hernández Galiano fue alcanzado por una bala disparada por los oficiales.

Denuncian presunto asesinato de un joven a manos de la policía cubana en Guanabacoa

Denuncian presunto asesinato de un joven a manos de la policía cubana en Guanabacoa. (Captura de pantalla:

“Siento un profundo dolor por el asesinato de mi sobrino Hansel Ernesto Hernández Galiano cometido en la mañana de ayer en La Lima, Guanabacoa, por dos patrulleros”, escribió.

La mujer y el resto de su familia exigen una investigación imparcial que esclarezca lo que le sucedió a su sobrino y permita que se castigue a los responsables.

“Nosotros, los familiares pedimos con clemencia que este hecho tan cruel a manos de nuestra supuesta seguridad nacional, de ninguna manera quede impune”.

Les recuerda a los oficiales de la Policía de Cuba, que el hecho de portar el uniforme “no da derecho a asesinar de tal manera a nadie”.

“Si sabemos de sobra que les entrenan con defensa personal, deben portar spray, tonfas, etc. ¿Por qué entonces tuvieron que acudir a su arma de fuego y quitarle un hijo a una madre, a un padre, un sobrino a su tía, un hermano a su hermanita menor?”, cuestiona.

La mujer no especificó qué fue lo que ocasionó la confrontación que provocó la muerte de este joven cubano, pero afirmó al final que al encontrarse con la policía “no estaba armado”.

La publicación despertó reacciones inmediatas entre los cubanos, acostumbrados a los abusos y atropellos de las autoridades de la Isla, que ni siquiera dudan en agredir incluso menores de edad.

Desde multas injustificadas, detenciones arbitrarias, hasta agresiones físicas, los atropellos de la policía han aumentado desde el inicio de la pandemia, en total impunidad ante la falta de autoridades imparciales que castiguen los abusos.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top