Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia opositora de Holguín acusa las autoridades de acoso

Noticias de Cuba

Familia opositora de Holguín acusa las autoridades de acoso

La familia, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, ha sido víctima de actos de repudio, agresiones y amenazas por parte de vecinos y simpatizantes del gobierno

Familia opositora de Holguín acusa a las autoridades de ignorar el acoso que sufren

Familia opositora de Holguín acusa las autoridades de acoso. (Collage: Ana Iris Miranda Leyva-Facebook)

La familia opositora Miranda Leyva, en Holguín, denunció una vez más el acoso y hostigamiento que sufre por parte de la Seguridad del Estado y sus vecinos simpatizantes del régimen de Cuba.

La madre, Maydolis Leyva y sus hijos, las gemelas Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva, y Fidel Manuel Batista Leyva, señalaron una “escalada de agresiones y hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado” en los últimos días.

Indicaron que el martes inspectores de la campaña antivectorial se presentaron en la casa muy temprano, por lo que les pidieron volver más tarde, pues había menores durmiendo aún, explicó Ana Iris Miranda Leyva a Radio Martí.

“Los inspectores se fueron pero cuando volvieron estaban acompañados de un supervisor y nos dijo que como nos negamos a la visita nos acusaría de propagación de epidemias”, indicó Miranda Leyva.

Según la activista, ellos no se negaron, por lo que aseguran que la acción está comandada por la Seguridad del Estado, pues brigadas llegaron al lugar de inmediato y amenazándolos.

Familia opositora de Holguín acusa a las autoridades de ignorar el acoso que sufren

Familia opositora de Holguín acusa a las autoridades de ignorar el acoso que sufren. (Captura de pantalla: Ana Iris Miranda Leyva-Facebook)

La familia, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, ha sido víctima de actos de repudio, agresiones y amenazas por parte de vecinos y simpatizantes del gobierno.

Las agresiones incluso han sido físicas, pero sus agresores presentaron cargos contra ellos y en vez de ser víctimas ahora enfrentan un proceso legal y las amenazas no han cesado aunque en el hogar habitan dos menores de edad.

En julio los hermanos Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva denunciaron que fueron detenidos de forma arbitraria y llevados a la dependencia policial conocida por El Anillo, en Holguín, donde los golpearon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top