TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Familia rumana es acusada de emplear a un niño para robar joyas en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Familia rumana es acusada de emplear a un niño para robar joyas en Hialeah

Los sospechosos también habrían cometido crímenes en Broward y Nueva York

Familia rumana acusada de empelar a un niño para robar joyas en Hialeah (1)

La familia pedía dinero aparentando que necesitaba medicinas o gasolina. (Captura de pantalla: Telemundo 51)

El Departamento de Policía de Hialeah dio a conocer la detención de una familia de origen rumano, acusada de llevar a cabo una serie de robos de joyas en esta ciudad y otras de Estados Unidos, utilizando a un niño de tan solo 10 años.

El portavoz del departamento, Eddie Rodríguez, reveló los detalles de este sorprendente caso reportado por Telemundo 51. Según esta autoridad, los sospechosos extendieron sus operaciones delictivas al condado de Broward, inclusive llegaron hasta Nueva York.

Rodríguez explicó que empleaban una variedad de estrategias y excusas para robar las joyas. Una de las tácticas más impactantes que usaban era la de involucrar al menor para despertar compasión en sus víctimas.

En ocasiones, cambiaban su historia, alegando que necesitaban dinero para comprar gasolina, medicina o un billete de avión para regresar a su país de origen. Cuando las personas no mostraban interés, aprovechaban para quitarles las joyas.

La policía ha recopilado informes de al menos 10 casos que vinculan a los europeos y cuenta con videos de vigilancia que los muestran en acción. En uno de los incidentes ocurridos en Hialeah, se observa a la víctima vestida de blanco limpiando afuera de su casa.

La sospechosa se le acercó tocándole el cuello a la persona y, tras conversar con ella, logró obtener una cadena. Hasta el momento, tres miembros de esta familia han sido detenidos, y el menor de 10 años involucrado en estos hurtos se encuentra bajo custodia del Departamento de Niños y Familias.

El departamento policial tiene en su poder al menos 50 joyas de lujo como parte de los costosos robos presuntamente realizados por los sospechosos. La investigación también descubrió que estas personas rentaban automóviles diferentes.

Las autoridades de Hialeah continúan investigando estos casos y advierten a la comunidad que esté alerta ante este tipo de estafas que involucran a menores en actividades delictivas. La policía se encuentra comprometida en llevar ante la justicia a quienes intenten aprovecharse de la compasión de la sociedad para cometer actos criminales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba