Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familiar de polizón cubano en Miami pide que le otorguen asilo político (+VIDEO)

Estados Unidos

Familiar de polizón cubano en Miami pide que le otorguen asilo político (+VIDEO)

De ser deportado, la vida de Yunier García Duarte corre peligro

Familiar de polizón cubano en Miami pide que le otorguen asilo político

Familiar de polizón cubano en Miami pide que le otorguen asilo político. (CAPTURA DE VIDEO)

La familia del polizón cubano Yunier García Duarte, no han dejado de brindarle su respaldo luego de que llegara a Miami escondido en un avión que despegó de La Habana, y piden a las autoridades de los Estados Unidos que le concedan asilo político, ya que enviarlo a Cuba sería una sentencia de muerte.

De acuerdo con una entrevista de Univisión, Daymari Díaz Duarte, prima del polizón cubano, lamentó que aún permanezca tras las rejas y que aún no existe respuesta para su solicitud de asilo.

Además, Díaz Duarte fustiga que a Yunier se le esté dando un trato “criminal”, cuando fue él quien huyó de una dictadura represora.

El juez podría fallar hoy a favor del polizón cubano.

Publicada por Javier Diaz Univision 23 en Martes, 17 de septiembre de 2019

Exhortó al juez que lleva el caso, a considerar las circunstancias que rodean al joven, ya que al regresarlo a Cuba su vida correría peligro.

“Estaba triste porque entre otras cosas que el fiscal habló, lo acusó de ser un criminal… Yo le diría a ese fiscal que mire bien este caso porque no es como cualquier otro… Aunque todos los cubanos que vienen de Cuba están arriesgando sus vidas, no les pasa nada si los regresan, pero este caso es muy complicado por la manera en la que salió”, sostuvo Díaz.

Hans Burgos, un experimentado abogado y ex fiscal de migración, informó que el gobierno de los Estados Unidos está “presionando” a los fiscales para que estos bloqueen cualquier solicitud de asilo político.

Este sería una de las razones por la que el fiscal que lleva el caso del polizón cubano, esté tratando de que sea deportado lo antes posible a Cuba.

Sin embargo, el juez no ha dado una decisión favorable ni para la fiscalía ni para el cubano, por lo que se está tomando su tiempo para revisar todas las pruebas necesarias antes de dar su veredicto.

Si el juez llega a otorgar el asilo político a García, el fiscal podrá introducir una apelación a la sentencia por lo que el cubano deberá permanecer tras las rejas al menos un mes más, mientras las autoridades emiten una respuesta a este recurso jurídico.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top