SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familiares de niños desaparecidos viajarán a Bahamas para pedir reanudar la búsqueda

Noticias de Cuba

Familiares de niños desaparecidos viajarán a Bahamas para pedir reanudar la búsqueda

Los familiares confirmaron que las autoridades de Bahamas habían suspendido la búsqueda

Luis Nesto Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años

Luis Nesto Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años. (Foto: Cortesía de la familia)

Familiares de los niños balseros desaparecidos pretenden viajar a las Bahamas para solicitar a las autoridades información sobre el caso y la reanudación de la búsqueda en aguas internacionales.

Dayamante Caballero (abuela), Anilemy Caballero (tía de los niños) junto a otro familiar que prefirió el anonimato, han recurrido a la redes sociales con el objetivo de recaudar fondos para viajar lo más rápido posible a las Bahamas y una vez allí, solicitar a las autoridades encargadas del caso la reanudación de la búsqueda.

Entre los balseros desaparecidos se encuentran la joven madre Lisbethy Alfonso Aborresco y sus hijos menores de edad, Luis Nesto Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años.

En declaraciones a Periódico Cubano, los familiares confirmaron que las autoridades de Bahamas habían suspendido la búsqueda y habrían entregado el caso a las autoridades cubanas, quienes por su parte niegan ser los responsables de las investigaciones.

“Al consulado de Bahamas en EEUU, hemos realizado más de 15 llamadas pidiendo una explicación y no nos la han dado. También hemos llamado reiteradamente al consulado de Cuba en Bahamas y al ministerio de Relaciones Exteriores en la Habana. Nadie nos ha dado una respuesta.

Raúl Ramón Sánchez, activista de Movimiento Democracia, exigió que el caso no se politice y se convierta en una situación humanitaria para que se priorice en encontrar a los menores y los demás desaparecidos.

A la madre y los dos hijos mencionados, se suman las personas identificadas como Antonio Turiño Hernández, Yadiel Martínez Casamayor, Maritza Cárdenas Turiño, Adriana Consuegra Kavo, Orelvis Pérez Ruiz y Sekiel Castro Vergel.

Independientemente, familiares, amigos y conocidos se han sumado a la campaña de recolección de fondos a través de Dimefunding con el objetivo de sufragar los costes del viaje y las gestiones de los familiares en las Bahamas.

Aquellos que quiera ayudar a los familiares lo pueden hacer a través de este enlace https://dimefunding.com/proyectos/ayuda-para-ninos-balseros-cubanos-desaparecidos-en-bahamas/.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top