Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familiares de Otero Alcántara advierten que el régimen quiere condenarlo a 3 años en prisión

Noticias de Cuba

Familiares de Otero Alcántara advierten que el régimen quiere condenarlo a 3 años en prisión

El artista independiente y líder opositor cubano es acusado de “desorden público”, “desacato agravado” e “instigación a delinquir”

Artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara

El tío del artista asegura que este se mantiene firme en sus convicciones. (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook)

El abogado de Luis Manuel Otero Alcántara advirtió que el líder del Movimiento San Isidro (MSI) podría cumplir una sanción de hasta tres años en la cárcel, luego de que las autoridades rechazaran un cambio de medida cautelar presentado a favor del activista opositor.

De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, los cargos en contra del joven artista están relacionados con lo ocurrido el pasado 4 de abril, cuando el MSI convocó a los habitantes del vecindario habanero para cantar consignas en contra del régimen castrista.

“La defensa está esperando que el fiscal solicite tres años de prisión por estos tres cargos que se le imputan”, declaró el tío de Otero, el activista Enix Berrio Sardá.

Berrio indicó que su sobrino enfrenta cargos de “desacato agravado” por haber cantado la canción Diazka, la cual emplea la figura del presidente de Cuba.

De igual manera, se le acusa de “desorden público”, por haber reunido al vecindario para cantar el tema. Por último, será juzgado por “instigación a delinquir”, “porque la policía política refiere que los miembros del Movimiento San Isidro convocaron a las personas para que delinquieran”.

El tío afirma que todos los cargos están infundados, pues es un tema musical y la Constitución permite la libertad de creación.

“Ninguno de los dos artistas miembros del Movimiento San Isidro la cantaron, fue la ciudadanía”, añadió.

El entrevistado explicó que Luis Manuel Otero permanece firme en sus convicciones, pese a las injusticias que se han presentado en su caso.

“Aquí es, simplemente, o ellos, o nosotros; aquí no hay términos medios, aquí tiene que ser la dictadura o la democracia”, dijo el artista independiente en una conversación con Berrio.

Berrio considera que el gobierno castrista está intentando utilizar las protestas políticas del pasado 11 de julio para encerrar a todos los líderes opositores que puedan.

“En un momento de máxima represión como el actual quieren, de hecho, cercenar de alguna manera el liderazgo presente de la sociedad civil y la oposición política en el país. El dolor forma parte de los cambios que están ocurriendo en Cuba”, concluyó.

Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido de manera arbitraria cuando se dirigía a las manifestaciones populares del mes de julio, luego de haber instado al pueblo a salir a las calles para exigir sus derechos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top