Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Familiares de Pablo Milanés cumplen su última voluntad en España

NOTICIAS DE CUBA

Familiares de Pablo Milanés cumplen su última voluntad en España

El trovador cubano falleció a la edad de 79 años luego de varios días internado en una clínica de Madrid

Los familiares de Pablo Milanés cumplieron la última voluntad del fallecido trovador cubano, que no quiso regresar a Cuba, y seleccionó a España como el lugar de su descanso eterno.

Cumpliendo con el cometido, el cantautor fue sepultado este miércoles en la localidad de Las Rozas, en Madrid. La ceremonia se produjo “en la más estricta intimidad”, luego de que cientos de personas acudieran con a homenajearlo en una capilla ardiente dispuesta en la Casa de América, ubicada en la Plaza de Cibeles de la capital española.

El embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, dijo que respetaba la decisión personal de Milanés de no ser enterrado en la Isla, dominada por el comunismo desde hace más de 63 años.

“Su voluntad personal era ser enterrado en Madrid. Eso hay que respetarlo”, indicó el diplomático castrista, que estuvo presente en la capilla ardiente donde asistieron otras personalidades como Yunior García, quien partió al exilio luego de convocar a una marcha antigubernamental en La Habana en noviembre de 2021.

Para dar el último adiós al autor de antológicos temas como El breve espacio en que no estásPara que Un Día Vuelvas, Yolanda y Los días de Gloria, también asistieron Fito Páez, Ana Belén, Jorge Drexler, Héctor Noas y María Isabel Díaz.

El presidente de España, Pedro Sánchez, también expresó su sentir por la desaparición física del cubano que se había radicado desde hace varios años en el territorio ibérico.

“Pisaremos las calles nuevamente y lloraremos a los ausentes en tu nombre. La música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros (…) Eternamente en nuestra memoria”, argumentó el mandatario.

Milanés nació en Bayamo en 1943 y comenzó a ser conocido durante su incursión en el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Allí compartió labor con otros grandes músicos cubanos de la talla de Noel Nicola, Sergio Vitier, Eduardo Ramos, Leonardo Acosta, y también Silvio Rodríguez, Sara González y Amaury Pérez. Posteriormente, este movimiento de músicos fue reconocido como la Nueva Trova Cubana.

En 2014, el cantante fue sometido a un trasplante de riñón, donado por su esposa, tras sufrir una insuficiencia renal grave. En aquel entonces, su compañera de vida, la historiadora Nancy Pérez, decidió donar el órgano para poner fin a una espera que comenzaba a ser preocupante para la vida del músico. Pablo tuvo cinco esposas, fue padre de siete hijos y abuelo de nueve nietos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba