Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Familiares del pelotero cubano fallecido en Nicaragua piden ayuda para repatriar su cuerpo

NOTICIAS DE CUBA

Familiares del pelotero cubano fallecido en Nicaragua piden ayuda para repatriar su cuerpo

Alfredo Valiente Rodríguez perdió la vida en un accidente de tránsito

Joven pelotero cubano fallece en trágico accidente de tránsito en Nicaragua

Alfredo Valiente trató de ingresar a las Grandes Ligas, pero no logró acomodarse con algún equipo de este circuito. (Foto: Alfredo Valiente – Instagram)

Familiares del pelotero cubano Alfredo Valiente Rodríguez, fallecido en un accidente de tránsito en Nicaragua, han solicitado ayuda a la comunidad para poder repatriar su cuerpo al país caribeño y ser despedido en su tierra.

La petición fue compartida en redes sociales por el equipo de los Tigres de Chinandega, donde jugaba como lanzador el joven oriundo de la provincia Guantánamo.

“Todas las personas que desean apoyar con sus contribuciones pueden contactar a Nuria Barreda al número telefónico +505 8321 0445. Son 3.500 dólares el costo para que el cuerpo de Alfredo Valiente sea repatriado a su tierra natal, Cuba, y juntos a sus familiares”, dice el post.

Valiente Rodríguez perdió la vida el domingo, cuando sufrió un accidente en la motocicleta en la que se transportaba. Presuntamente, el conductor de un vehículo similar realizó una maniobra imprudente, ocasionando que el atleta perdiera el control del volante.

El pitcher, quien tenía 24 años de edad al momento de su muerte, se movilizaba en una motocicleta de color negro y azul, placa CH-51359, cuando impactó en la parte trasera de la otra unidad, de color negro, placa CH-60858.

Como resultado del choque, frente al colegio Hogar del Niño, Valiente Rodríguez se estrelló contra una barda metálica. El golpe le provocó una muerte inmediata; mientras que el conductor de la segunda moto sufrió lesiones y fue llevado al hospital departamental ‘Dr. Mauricio Abdalah’ para recibir atención médica.

Las autoridades locales comenzaron una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y con ello fijar las responsabilidades, así como evitar futuros sucesos lamentables en las carreteras del país.

La Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua expresó su profundo pesar por la trágica muerte del lanzador cubano, y envió sus más sinceras condolencias a su familia y amigos. En la misma publicación, se destacó que Valiente Rodríguez había formado parte de dicho equipo durante dos temporadas.

En 2018, el joven jugó para los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, antes de trasladarse a Nicaragua para continuar su carrera en el rey de los deportes.

Según informó Swing Completo, el lanzador dejó su país natal a los 16 años, sin haber participado en las Series Nacionales. En su búsqueda por alcanzar el sueño de llegar a las Grandes Ligas, viajó a la República Dominicana, pero lamentablemente no logró concretar ese objetivo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba