Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familias de Camagüey llevan 10 años sin servicio eléctrico en sus hogares

Noticias de Cuba

Familias de Camagüey llevan 10 años sin servicio eléctrico en sus hogares

Las autoridades niegan a realizar la instalación porque viven en un “asentamiento ilegal”

En pleno siglo XXI, familias cubanas viven sin servicio eléctrico (FACEBOOK)

A pesar de 10 años de gestiones ante el gobierno y estar a 50 metros de un transformador, familias del barrio de Bella Vista en la ciudad de Nuevitas, en Camagüey, viven sin servicio eléctrico en sus humildes casas de cartón y lámina.

En total son ocho casas de escasos recursos que fueron levantadas hace una década sobre un vertedero de basura y sus habitantes, trabajadores del Estado, empezaron a solicitar a las autoridades la ampliación del tendido eléctrico, pero de respuesta solo recibieron el rechazo.

“Un día nos dijeron que nos iban a poner la corriente y después nos dijeron que no, porque nuestras casas son ilegales y teníamos que mudarnos”, comentó Mario Cardoso Hernández en un reportaje realizado por La Hora de Cuba.

El vecino cuenta que, con mucho esfuerzo, su familia y él lograron hacer el piso de la casa y alrededor de ella tienen algunos sembrados de maíz y arboles de plátano.

Las autoridades solo les instalaron el servicio de agua potable, pero la negativa de dotarlos de electricidad provoca que estas familias, con personas mayores y niño con asma crónica, en pleno siglo XXI tengan que alumbrarse con candiles, además de utilizar leña para cocinar y soportar altas temperaturas como oscuridad.

El vecino Yoelis Romero Lamorú comentó en el reportaje que la presidente municipal de Nuevitas nunca demostró las ganas de ayudarlos, ya que primero les dijo que no había presupuesto para un proyecto de urbanización y luego les dijo que estaba en marcha, pero al final nunca se inició.

“Nosotros para muchas cosas somos legales, porque tenemos la obligación de hacer todo lo que hace un ciudadano cubano, pero el derecho que pedimos no nos lo dan”, añade Lamorú.

Entre los casos de este asentamiento abandonado por las autoridades, se encuentra un residente que recibió un subsidio del gobierno para levantar una casa, lo cual no puede hacer por falta de espacio.

“Tengo la tarje con 50 mil pesos de fondo, puede hacer la vivienda donde quiera, pero mientras no me den el terreno no se puede hacer y no me dejan construir aquí donde ahora vivo porque no es terreno”, señala el vecino.

Diez Años sin corriente eléctrica

"LLEVAMOS DIEZ AÑOS SIN CORRIENTE ELÉCTRICA"Los trabajadores, niños y enfermos de este barrio de Nuevitas viven condenados a la oscuridad y el carbón. Reportó desde Nuevitas: Ricardo Fernández Izaguirre

Posted by La Hora de Cuba on Thursday, August 8, 2019

Con Información de La Hora de Cuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top