Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familias más ricas de EEUU, según Forbes

Estados Unidos

Familias más ricas de EEUU, según Forbes

La prestigiosa revista aprovechó el día de la familia para dar a conocer su listado actualizado

Familias más ricas de EEUU, según Forbes

Los Walton son la familia más rica del mundo gracias a sus supermercados Walmart. (Foto: Periódico Cubano)

La prestigiosa revista Forbes publicó un listado actualizado de las familias más ricas de EEUU en ocasión de celebrarse el día mundial de la familia. Siempre es de común conocimiento quién es la persona más rica de EEUU y ante la pregunta sobrevienen los nombres de Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk o Mark Zuckerberg, pero cuando se trata de familias que llevan décadas creando fortuna los nombres no suelen ser tan recordados.

Forbes calcula que las 50 familias más ricas de EEUU poseen una riqueza colectiva de 1.2 billones de dólares. Esta clasificación va más allá de las unidades familiares nucleares y las fortunas hechas por ellos mismos, y en su lugar mide la riqueza de las familias extensas o multigeneracionales.

Encabezando el listado se encuentra la familia Walton, quienes son los fundadores de los supermercados Walmart, la cadena de conveniencia más grande de EEUU y que está presente en los cinco continentes del mundo.

Forbes estima que el patrimonio neto de los Walton es de 247 mil millones de dólares, lo cual de paso los hace el núcleo familiar más rico del mundo. En el año 2020, caracterizado por una pandemia mundial a los Walton le fue muy bien pues aumentaron la fortuna en 25 mil millones. Un simple cálculo arroja la asombrosa ganancia de 3 millones de dólares por hora.

Los Rockefeller que por años mantenían posiciones cimeras en los listados han caído hasta el lugar 43 con un patrimonio neto de 8.4 mil millones. John D. Rockefeller se convirtió en el primer multimillonario de Estados Unidos en 1916, a pesar de la disolución de Standard Oil por razones antimonopolio.

Otras familias dedicadas a negocios tradicionales como los Vanderbilt, dueños de la mayor parte de los ferrocarriles de EEUU en el siglo XIX y principios del XX han salido del listado de los top 50. Misma suerte han corrido las notables familias Ford y Astor.

Familias más ricas de EEUU

  1. Familia Walton. 247 mil millones. Origen de la riqueza:  Walmart
  2. Familia Koc. 100 mil millones. Diversificado
  3. Familia Mars. 94 mil millones. Dulces
  4. Familia Cargill-MacMillan. 47 mil millones. Cargill Inc.
  5. Familia Lauder. 40 mil millones. Estee Lauder
  6. Familia SC Johnson. 37 mil millones. Productos de limpieza
  7. (Edward) Familia Johnson. 36 mil millones. Gestión del dinero
  8. Familia Cox. 34.5 mil millones. Medios
  9. Familia Pritzker. 32.5 mil millones. Hoteles, inversiones
  10. Familia Newhouse. 30 mil millones. Revistas, periódicos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top