Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanas y españolas confiesan secretos a Karlito Madrid en especial por el Día de la Mujer

Farándula

Cubanas y españolas confiesan secretos a Karlito Madrid en especial por el Día de la Mujer

“Me preocupa los roles y lo que se dice de las mujeres en la música”, confesó Beatriz Luengo

Karlito Madrid hizo una transmisión especial con famosas cubanas y españolas (Foto: Captura Youtube)

El youtuber cubano Karlito Madrid entrevistó este martes a otras youtubers cubanas y españolas, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

No se trató de un encuentro cualquiera, sino de una transmisión especial desde donde las invitadas compartieron algunos secretos, opiniones y respondieron a las inquietudes del cubano.

Al encuentro virtual acudieron la artista española Beatriz Luengo, esposa del cantante cubano Yotuel Romero, y activista y figuras sobresalientes de Cuba como Anet Pereda, las youtubers Ruhama Fernández y Lola Uz de Analogías de Lola, la actriz Susana Pérez y otras invitadas de Madrid, también destacadas en las plataformas digitales y en los temas sociales.

Desde España, Estados Unidos y Cuba, el encuentro fluyó entre risas, anécdotas de la niñez, cuentos de la vivencia en la Isla pero sobre todo, la temática giró en torno al papel de la mujer en la familia, en la sociedad y el feminismo.

Los tres tópicos están en boga en la nueva era, justo cuando se viene luchando por romper cánones de una historia donde la mujer no tenía protagonismo ni ejercía los roles de ahora.

Al respecto, Ruhama Fernández recordó que “la mujer era la que se dedicaba por años a cuidar los niños, pero el mundo ha cambiado y ¡es bueno que haya cambiado! eso ha ayudado a que esa responsabilidad ahora sea compartida”.

“A pesar de que yo me desarrollé en una familia que no iba con los estándares de la sociedad, a pesar de que Cuba es una sociedad bastante machista porque mi mamá le tocaba estar fuera todo el tiempo por el trabajo, y mi papá le tocó hacer el rol de estar en casa”, comentó Lola.

De allí destacó que “esa fue la educación que yo tuve viendo a papá fregando a la casa y cocinaba y mi mamá afuera. Hasta hoy por hoy mi papá es quien en 25 años de matrimonio le hace el desayuno a mi mamá, así diga o critique todo el mundo. La mujer y el hombre ambos juegan un papel principal, ambos”.

Por su parte, Susana Pérez opinó que “la mujer juega un papel fundamental en la creación y en el mantenimiento de la familia”. “Los tiempos han cambiado, en este momento yo creo que somos menos tolerantes porque somos más independientes. Eso tiene un lado bueno que es la independencia, pero un lado malo porque en el primer exabrupto ya queremos romper con todo”.

Beatriz Luengo recibió la felicitación de todas las panelistas por su embarazo y se mostró bastante complacida de compartir con el grupo.

Luengo hizo hincapié al papel de la mujer dentro de la música, pero muy específicamente de las composiciones en ciertos géneros, donde se conceptualizan algunas ideas sobre las chicas.

“A mí lo que me preocupa es que hay algo muy importante que es más que el puesto que nos dan. Se trata de que la música es un elemento para la sociedad fundamental,  es un mensaje y el 99 por ciento de la música habla desde una perspectiva masculina lo que termina siendo un desequilibrio grande sobre la mujer”.

La esposa de Yotuel se refería más a la necesidad de que la mujer dentro de la música deje ser objeto para que sea sujeto, tal como se puede apreciar en letras como Me perteneces, eres mía aunque no quieras porque yo llegué primero… eso se romantiza y hay otros elementos como el hecho de que ella está conmigo por dinero. Es un tema de roles lo que me preocupa porque las más jovencitas así lo están cantando y bailando en TikTok”, finalizó Luengo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top