TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Famoso restaurante Castillo de Jagua en el Vedado se convierte en heladería privada

NOTICIAS DE CUBA

Famoso restaurante Castillo de Jagua en el Vedado se convierte en heladería privada

Una copa de helado con seis bolas tiene un costo de 350 CUP en uno de los emprendimientos de Bianca S.R.L.

Famoso restaurante Castillo de Jagua en el Vedado se convierte en heladería privada

El Castillo de Jagua, situado en Avenida 23, esquina a G, en el Vedado, La Habana. (Captura de pantalla: Cuba Mini Videos – YouTube)

Parte del local de lo que un día fue el emblemático restaurante Castillo de Jagua, en el Vedado capitalino, se convirtió en una heladería privada administrada por la Mipyme Bianca S.R.L.

La empresa tiene varias líneas del producto y utilizará una parte de la instalación para ofrecer los Helados Diluna, que junto a Gelatería Mango, Café OK y La Isla del Coco es el cuarto proyecto gastronómico operado en La Habana.

De acuerdo con Bianca S.R.L, tienen el objetivo de convertirse “en una empresa reconocida en el mercado cubano por la calidad de sus producciones que le confieren un sabor e identidad únicos”.

La cesión de una parte del otrora Castillo de Jagua a la iniciativa privada se produce en un momento en el que la economía cubana se encuentra en una situación crítica, agravada por la pandemia de coronavirus y las fallidas estrategias económicas del régimen, como la implantación del mal llamado “ordenamiento monetario”.

Las políticas erradas han conllevado a una inflación sin precedentes, erosionando el poder adquisitivo de los cubanos, cuyos salarios les alcanza mucho menos en la actualidad que antes del “ordenamiento económico”.

De ahí que sea un elevado riesgo para la iniciativa privada abrir nuevos negocios en Cuba, donde cada día son menos los potenciales clientes que pueden pagar altos precios por un producto como el helado, con ingredientes que están desaparecidos del comercio nacional, como la leche y el azúcar.

En Gelatería Mango, una copa de helado de tres bolas cuesta 200 pesos cubanos (CUP); mientras que por seis bolas hay que desembolsar 350 CUP.  Una reciente promoción por el 14 de febrero ofertaba un litro de helado Diluna por 650 CUP, es decir, un tercio del salario mínimo mensual de Cuba.

Los emprendedores justifican los altos precios con el hecho de que deben importar las materias primas desde el exterior, donde incurren en gastos en Moneda Libremente Convertible (MLC), mediante agencias importadoras en manos del Estado.

El Castillo de Jagua, situado en Avenida 23, esquina a G, en el Vedado, fue reinaugurado en 2019 con capacidad para 60 personas y una oferta que por aquel entonces oscilaba entre los 40 y 70 CUP.

La edificación, que tienen las mejores vistas del Parque Martin Luther King, fue junto a otros centros gastronómicos de La Habana uno de los mejores lugares de la gastronomía cubana e internacional de la década de los años 1940 y 1950.

Según la historia que cuentan los comunistas, esos sitios estaban destinados a la clase alta de la burguesía criolla por sus altos precios. En la actualidad, tras 64 años de dominio castrista, ningún trabajador con un salario del Estado puede pagar 200 CUP por tres bolas de helado. La historia se repite.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Mar

    21 febrero, 2023 - 10:48 AM at 10:48 AM

    Si de verdad ?? Y vi que dinero los Cubanos van a comprar ? Como se atreven a vender helado cuando no hay medicinas en ese país no hay nada !! Todo va de EU o del mercado negro del Gobierno Cubano que es un Estado fallido De Mafia internacional !!? Hay que ser muy indolente e inhumano para hacer esto y dar a creer allí no pasa nada !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba