Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Famosos celebran en las redes sociales el Día del Orgullo LGBTI

Farándula

Famosos celebran en las redes sociales el Día del Orgullo LGBTI

Thalía fue la encargada de dar el banderazo inicial a las actividades virtuales

Reconocidos artistas alrededor de todo el mundo recordaron este fin de semana las celebraciones por la tradicional marcha del Orgullo LGBTI, cancelada por la crisis sanitaria que desató la pandemia del coronavirus.

A pesar de la cuarentena, miembros de la comunidad decidieron llevar a cabo eventos virtuales para que el día no pasara desapercibido. No fueron pocos los famosos que se unieron al movimiento y compartieron mensajes de apoyo en sus redes sociales, pidiendo el cese de la discriminación y la libertad de derechos.

Ricky Martin fue uno de estos artistas. El cantante puertorriqueño publicó una foto en donde se le puede ver junto a su esposo Jwan Yosef demostrando al mundo su amor de pareja.

View this post on Instagram

Happy #pride everyone!! . 🟥🟧🟨🟩🟦🟪⬛️🟫

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

La cantante Joy Huerta publicó una foto de su hija y escribió un mensaje en donde menciona que la lucha por la igualdad no ha terminado; además mostró que se siente orgullosa de esta etapa en su vida.

“Hoy y todos los días celebramos orgullosamente nuestra diversidad. Pero también dejando claro que aún falta mucho, mucho por lograr igualdad de derechos humanos”.

View this post on Instagram

Tu existencia es fruto de resistencia y resiliencia de quienes iniciaron esta lucha por nosotrxs. Eres fruto de amor puro y puro amor y esperanza para tantxs. Eres el motor de lucha para mami y para mi por muchxs otrxs como tú y muchxs más como nosotras. Hoy y todos los días celebramos orgullosamente nuestra diversidad. Pero también dejando claro que aún falta mucho, mucho por lograr igualdad de derechos humanos, y que continuaremos luchando, resistiendo con la frente en alto para que tu, tus hijxs y los suyxs vivan con más libertad. Tu chiquita hermosa, eres nuestro orgullo; siempre. #ElOrgulloPermanece #NadaQueCurar #HappyPride #Pride #LoveEsNuestroIdioma ❤️🧡💛💚💙💜🖤🤍🤎✊ @dianaatrim

A post shared by Joy Huerta (@joynadamas) on

Asimismo, la mexicana Paulina Rubio colocó una foto en donde viste los colores de la bandera gay y agregó “Celebremos al libertad, el orgullo y la diversidad!”.

Por otro lado, Thalía fue la encargada de dar el banderazo inicial a las actividades virtuales. La intérprete de “No me enseñaste” también dedicó unas palabras a la comunidad.

“Nuestros corazones laten a diferentes ritmos y diferentes tiempos, pero juntos crean una maravillosa sinfonía que llena de amor, libertad y alegría este planeta”.

Madonna recordó el discurso que dio en los GLAAD Media Awards el 4 de mayo del 2019. Al momento de recoger el premio a“Defensora del cambio”, la intérprete de Like a Virgin aprovechó para mostrar su apoyo hacia el movimiento y dio a conocer el motivo.

“El primer hombre gay que conocí se llamaba Christopher Flynn. Era mi profesor de ballet en la secundaria y fue la primera persona que creyó en mí, que me hizo sentir especial como bailarina, como artista y como ser humano. Sé que esto suena superficial, pero fue el primer hombre que me dijo que era hermosa”.

View this post on Instagram

GLAAD awards……….Don’t Give Up the Fight. 🏳️‍🌈 #pride @glaad

A post shared by Madonna (@madonna) on

El origen del Día Internacional del Orgullo LGBT

El origen de esta celebración viene de los disturbios en el pub Stonewall Inn, en Greenwich Village de Nueva York, durante el año de 1969. Aquella madrugada la comunidad LGBT se unió por primera vez en los Estados Unidos para luchar por sus derechos.

Un año más tarde, en 1970, se dieron las primeras marchas y desfiles del Orgullo Gay. Dicha conmemoración ocurrió el 4 de junio de 1970, recorriendo las calles neoyorquinas desde Greenwich Village hasta Central Park.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top