Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos fanáticos de Star Wars celebran su primer encuentro en La Habana

Noticias de Cuba

Cubanos fanáticos de Star Wars celebran su primer encuentro en La Habana

El evento se llevó a cabo el pasado 24 de agosto

Fanáticos de Star Wars en Cuba celebraron primer encuentro en La Habana

Fanáticos de Star Wars en Cuba celebraron primer encuentro en La Habana. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

No hay duda que una de las sagas cinematográficas de ciencia ficción con más fanáticos en el mundo es Star Wars. La fiebre de los jedis no dejó fuera a los ‘geeks’ cubanos, que celebraron su primer encuentro esta semana en La Habana.

Bajo el nombre Star Wars. Historias que se rehúsan a morir. Introducción al Universo Expandido, el evento se llevó a cabo el pasado 24 de agosto para “completar la orfandad cubana al respecto de las dimensiones que la Saga ha dejado como buena y mala memoria en el resto de la humanidad conectada”, reseñó la revista Havana Times.

La reunión estuvo liderada por los jóvenes Mario Jorge Toirac Marrero y Víctor González Companioni, quienes se vistieron como personajes de la saga para la ocasión.

 

La revista recoge que los organizadores del encuentro mostraron partes de entrevistas, imágenes de forums, salidas televisivas, proyectos fílmicos creados por los fans y “hasta un video de la experiencia sorpresiva de encontrarse en una actividad común cotidiana en la calle, la que de pronto es asaltada por personajes de Star Wars”.

También dieron a conocer detalles del modo de lucha, las armas, las balas, armaduras, escudos y otras, así como la alusión a la existencia de planetas y pueblos que formaban parte del Universo Expandido.

Entre las curiosidades que pudieron discutir estuvo el descubrimiento de la afiliación de millones de personas en el Reino Unido a la religión “Jedi”, a partir de un censo que se realizó en el 2001.

Aunque en otros países los seguidores de la Saga en sus encuentros anuales disfrutan de ver películas, videojuegos, juegos de rol, series televisivas, comics, novelas o dibujos animados salidos al mercado, en Cuba tuvo otro enfoque que promete continuar el año que viene.

“Este es el primero de una serie de eventos anuales que se producirán con la anuencia del espacio del proyecto cultural cubano para la Divulgación del Arte y la Literatura Fantástica (DIALFA-Hermes)”, cita Havana Times.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top