ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Farmacias informatizadas, ¿y los medicamentos pa’ cuándo?

Noticias de Cuba

Farmacias informatizadas, ¿y los medicamentos pa’ cuándo?

En Guantánamo se anuncia la informatización de la red de farmacias provinciales

Farmacias informatizadas, ¿y los medicamentos pa’ cuándo?

Farmacias informatizadas, ¿y los medicamentos pa’ cuándo? (AFP)

El gobierno de la isla está involucrado en la llamada informatización de los servicios básicos de la sociedad, según lo indicado por el mandatario designado de la isla Miguel Díaz Canel quien en su condición de ingeniero electrónico comprende las bondades de un servicio digital.

“Con el objetivo de agilizar los procesos de inventarios, distribución y venta de medicamentos en la provincia de Guantánamo se prevé informatizar la red de farmacias como parte de un proyecto nacional dirigido al sector de la salud iniciado en el 2017 y previsto a extenderse hasta el año 2030”, según informó el telecentro Solvisión.

El problema radica en la disponibilidad de medicamentos, que debido a la crisis financiera del país las materias primas para elaborarlos no llegan a tiempo a los laboratorios cubanos. Qué podrá hacer un ciudadano llamando a un centro telefónico para conocer si hay un medicamento o está en falta cuando lo que realmente necesita es que aparezca el fármaco para aliviar su padecer.

 

Ramón Enrique Bartelemy Matos, jefe del departamento de informática en la Dirección Provincial de Salud en el territorio más oriental de Cuba, expresó que «se garantizan los enlaces en 45 farmacias del ciento 22 del territorio, con prioridad en las insertadas en los hospitales y en áreas de mayor número poblacional”.

«Nuestro país, invierte recursos esenciales para la informatización del sector de la salud y en el caso de las farmacias se instalan de forma paulatina una PC conectada a INFOMED y a INTERNET, además de una caja registradora para controlar las operaciones de venta», aseguró el directivo.

Hasta las farmacias internaciones también llegará la automatización de los inventarios, pero en este caso el costo de los medicamentos en divisa.

Los informáticos de a Universidad de Ciencias Informáticas han sido instruidos para que creen una aplicación para teléfonos celulares que rastree la disponibilidad de medicamentos, al parecer el gobierno quiere poner en manos de la población la información de la distribución de medicamentos para que a los ojos de todos no se vean las grandes filas de personas esperando por la llegada de los fármacos.

 

Con información de Granma

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top