TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fastuosas cenas de fin de año en los hoteles de Gaesa incluyen langostas y cerdo asado

NOTICIAS DE CUBA

Fastuosas cenas de fin de año en los hoteles de Gaesa incluyen langostas y cerdo asado

La exuberancia también incluyó una variedad de postres que son casi imposibles de consumir para el pueblo cubano

Fastuosas cenas de fin de año en los hoteles de Gaesa incluyen langostas y cerdo asado

Para el pueblo cubano, una libra de carne de cerdo estuvo cotizada en fin de año en alrededor de 650 CUP, impagable para un trabajador. (Foto: Hotel Cayo Santa María – Facebook)

Las fastuosas cenas de Fin de Año celebradas en los hoteles de Gaviota, dependencia turística de los militares cubanos bajo el amparo del Grupo de Administración Empresarial (Gaesa), incluyeron langosta, cerdo asado y todo tipo de manjares gastronómicos que le son prohibidos al pueblo cubano.

Las redes sociales del propio Hotel Playa Cayo Santa María Beach Resort & SPA demuestran la magnitud de las festividades. En las imágenes compartidas sin pudor se observa una torre de langostas adornando una abastecida mesa, junto con varios cerdos pequeños que fueron asados por entero. Las frutas y vegetales, muy probablemente provenientes del exterior, tampoco faltaron.

La exuberancia incluyó una variedad de postres que son casi imposibles de consumir para el pueblo cubano, pues el régimen comunista argumenta que hay escasez de harina de trigo y azúcar.

La gala de manjares también se evidenció en el Hotel Paradisus Varadero, que publicó en redes sociales esa Cuba paralela que solo es accesible para la alta cúpula gobernante y los turistas.

Sin embargo, el propio régimen castrista reconoce que el arribo de turistas a la Isla durante el 2023 estuvo por debajo de lo esperado. En los 12 meses anteriores, solo se logró acumular el 70% de los 3.5 millones de visitantes que fueron planificados por los dirigentes comunistas.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, reconoció varios problemas que afectan la llegada de extranjeros. Entre estos se encuentran la falta de un enfoque sistémico para la gestión integrada del destino turístico, restricciones en las formas de pago, deterioro de infraestructuras de apoyo al turismo, preparación insuficiente de los gobiernos locales en la gestión turística, y dificultades con el capital humano.

Por tal razón, para 2024, el objetivo se ha ajustado a poco más de tres millones de visitantes, específicamente a 3.1 millones, una cifra inferior a la proyectada para 2023.

Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba, pero Rusia fue el país de mayor crecimiento porcentual, con un 75%. Sin embargo, el valor absoluto tiene un impacto limitado en la generación de ingresos, ya que el ciudadano ruso que llega a Cuba no tiene tanto poder adquisitivo como un canadiense o personas de Reino Unido, Alemania o Francia, por solo citar algunos ejemplos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba