Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fatal choque entre auto y camión en La Habana deja un muerto: “El chofer quedó atrapado”

Noticias de Cuba

Fatal choque entre auto y camión en La Habana deja un muerto: “El chofer quedó atrapado”

Este es el segundo accidente de tránsito registrado en la barriada de Santo Súarez en menos de una semana

Accidente de tránsito en Diez de Octubre, La Habana

Accidente de tránsito en Diez de Octubre, La Habana (Foto: Fabian Forte-Facebook)

El terrible choque entre un automóvil y un camión en el barrio de Santo Súarez, capitalino municipio de Diez de Octubre, el pasado lunes en horas de la noche, provocó la muerte de uno de los conductores, informó el portal ADN Cuba.

De acuerdo con reportes del medio, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 8:20 p.m (hora local) en Vía Blanca y Paz, cuando el carro impactó contra un camión —de color azul—, estacionado delante. La colisión dejó atrapado al chofer del vehículo más pequeño durante, al menos, 15 minutos.

A la escena arribaron elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), miembros del cuerpo de bomberos y ambulancias, además de algunos vecinos del área. Sin embargo, los esfuerzos por rescatar a la víctima, cuya identidad no llegó a ser revelada, no fueron efectivos.

Advertisement

“El chofer quedó atrapado y no lo podían sacar, cuando finalmente lo lograron ya estaba muerto”, indicó uno de los testigos.

Por el momento, las autoridades locales no se han hecho eco del siniestro. También se desconoce si dentro del camión había algún pasajero.

Advertisement

Santo Súarez presencia otro siniestro

Este es el segundo accidente de tránsito registrado en la barriada de Santo Súarez en menos de una semana. El pasado viernes, un camión de la Empresa de Servicios Comunales de La Habana impactó contra un poste eléctrico. Si bien no hubo víctimas mortales, dejó sin servicio eléctrico a los vecinos.

Testimonios aportados por residentes del área indican que el chofer del camión de la basura estaba borracho y tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico “10 de Octubre”, La Dependiente, por lesiones leves.

Una de las principal causa de muerte

Los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en la Isla. Cifras oficiales apuntan que, hasta septiembre de 2019, se registraron un total de 456 fallecimientos y más de 7 mil choques.

Advertisement

“En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos”, detalló al diario Granma el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la PNR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top