Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

FBI admite responsabilidad en el suceso de Parkland

EE.UU.

FBI admite responsabilidad en el suceso de Parkland

Recibieron varias señales de raro comportamiento por parte de Nikolas Cruz y el proceder no fue el correcto

En un comunicado, el FBI desveló que el 5 de enero una persona cercana a Cruz les alertó de que el joven podía llevar a cabo un tiroteo en una escuela, puesto que poseía armas, había expresado deseos de matar a gente, tenía un “comportamiento errático” y hacía publicaciones “inquietantes” en las redes sociales.

El FBI, por razones que se desconocen, no siguió los protocolos oportunos en estos casos y no investigó ese aviso.

“Todavía estamos investigando los hechos. Estoy comprometido con llegar al fondo de lo que ha ocurrido en este asunto en particular, y también en revisar nuestra forma de responder a información que recibimos del público”, dijo en un comunicado el director del FBI, Christopher Wray.

“Hemos hablado con las víctimas y sus familias y lamentamos profundamente el dolor adicional que esto pueda causarles”, añadió.

Bajo los protocolos establecidos por el FBI, la información que una persona cercana a Cruz hizo llegar a los agentes el 5 de enero habría sido evaluada como una amenaza potencial a la vida de los ciudadanos estadounidenses, según recoge la agencia en un comunicado.

En circunstancias normales, esa información recolectada por el FBI habría sido enviada a la oficina en Miami, donde se deberían haber tomado las medidas apropiadas para investigarla.

Sin embargo, la información no fue entregada a la oficina de Miami y no se llevó a cabo ningún tipo de investigación, según admitió hoy el FBI.

El FBI ya reconoció ayer que hace cinco meses recibió información sobre un comentario hecho en un canal de Youtube y en el que alguien dijo que quería convertirse en un “tiroteador escolar profesional”.

 

Perfil en Instagram de Nikolas Cruz.

Ese comentario fue formulado por Cruz, pero en ese momento el FBI no intervino porque no pudo identificar al autor de tales amenazas.

Cruz, que había padecido problemas de salud mental, ha sido acusado de 17 asesinatos premeditados y se encuentra encarcelado a la espera de juicio.

El tiroteo de Parkland dejó 17 muertos, 15 personas heridas y fue el decimoctavo incidente con armas ocurrido en centros educativos estadounidenses en lo que va de 2018.

 

FUENTE Diario de las Américas

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    17 febrero, 2018 at 3:40 pm

    Lamentablemente el F.B.I. no se escapa del burocratismo que se inunda de denuncias (TIPs) sus oficinas centrales y que al parecer nunca llegan a sus bases, que es donde deben de actuar sus Agentes Especiales y Especialistas de muchos temas de la vida cotidiana como psicologos, ingenieros, linguistas, etc. que integran una gran agencia de especialistas de alto nivel educacional y con toda la preparacion adecuada y con modernas tecnologias, para enfrentar exitosamente cualquier eventulidad reportada, pero la extensa cantidad de Tips que reciben a diario, se dice que es abrumadora, pero de todas formas todo lo que potencialmente atente contra la seguridad de la poblacion, ya sean ninos, adolescenes, de mediana edades y/o ancianos debera de tener URGENTE atencion y distribucion a quienes corresponda por los receptores y analistas de dichas informciones que el publico les envia en evitaciones de la ocurrencias de lo que reitertadamente esta ocurriendo en nuestros escuelas primarias, secundarias y universidades del pais, ademas de otros sitios publicos que todfos hemos conocido.

    No solo son de suma importancia los ataques terroristas del I.S.I.S., Al Caeda u otros grupos terroristas, que ocasionan tantos danos a inocentes personas en nuestro pais y en todas partes del mundo, sino tambien estas frecuentes matanzas en centros docentes que ya nos resultan inconsebibles que ello continue ocurriendo en este pais, con todas las fuerzas policiales y de inteligencia, que poseemos para hacer cumplir la ley y el orden.en todas nuestras comunidades.

    Ya es hora de que se ponga sobre la mesa en este pais del tema del Control de las Armas, es inconcebible que una persona menor de edad (19 anos) adquiera en un establecimiento de ventas de armas, un Fusil AR-15, con varios magasines, aemas de otras pistolas semi-automicas que tambien poseia en su residencia y que hacia prctica de ellas en las afueras de su domicilio, lo cual era de public conocimiento porque tambien lo exposia el joven-asesino en las Redes Sociales. Ademas de todo ello, venia padeciendo trastornos mentales, por lo cual, opino , le habian expulsado un ano atras de dicha Secundaria Basica (Hight School).

    Como ya hube de escribir en mi anterior comentario, que el primero que evade la conversacion sobre el Control de los Armamentos, lo es nuestro propio Presidente Trump, y defienden su tesis muchos otros miembros de l Camara de Representantes y del Senado, manipulados por lobistas de la Asociation Nacional del Rifle (NRA), entidad bimillonaria, que les aporta muchisimo dinero par sus campanas electorales a muchos de ellos, todo lo cual los “obliga a respaldarlos” a capa y espada. Todo lo cual un di tiene que revertirse en beneficio de nosotros el pueblo, como comienza la Constitucio de los Estados Unidos de Americ y cito ; ” We the People”.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top