Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

FDA autoriza una tercera dosis de Pfizer y Moderna en EEUU

ESTADOS UNIDOS

FDA autoriza una tercera dosis de Pfizer y Moderna en EEUU

Este refuerzo busca brindar mayor protección para el 3% de la población nacional con sistemas inmunológicos comprometidos

FDA autoriza una tercera dosis de Pfizer y Moderna en EEUU

Un amplio sector de la población en el sur de la Florida no se ha inmunizado. (Foto: Periódico Cubano)

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Moderna para aquellas personas con sistemas inmunológicos comprometidos, lo cual significaría alrededor del 3% de la población del país.

De esta forma, el ente regulatorio estadounidense sigue los pasos de otros países, como Israel y Alemania, que ya indicaron la administración de una tercera dosis de refuerzo para elevar la respuesta inmune ante la variante Delta del COVID-19, que se estima es 1.000 veces más contagiosa que la cepa original salida de Wuhan, China.

La justificación de una tercera dosis es que las personas que toman medicamentos o tienen enfermedades que inhiben su sistema inmunológico pueden no haber recibido la protección adecuada de sus inyecciones anteriores contra el virus.

¿Quiénes son elegibles para una tercera dosis?

La FDA determinó que los receptores de trasplantes, cáncer en fases avanzadas y otras personas con un nivel similar de inmunidad comprometida, pueden recibir una tercera dosis de los fármacos de Pfizer y Moderna al menos 28 días después de recibir su segunda inyección.

Hasta el momento, la FDA no mencionó ninguna normativa para aquellos que fueron inoculados con la tercera vacuna aprobada en EEUU, la desarrollada por Johnson & Johnson.

Pfizer ya había anunciado que la eficacia del fármaco que desarrolló con BioNTech decrece a lo largo del tiempo, citando un estudio que mostró una efectividad que desciende al 84% desde un pico del 96% tras 4 meses de aplicarse la segunda dosis.

Por su parte, Moderna también reconoció la eventual necesidad de aplicar inyecciones de refuerzo ante el predominio de la variante Delta, al tiempo que trabaja en una actualización de sus dosis para que sean más efectivas ante estas nuevas cepas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo un dudoso desempeño durante los meses iniciales de la aparición del virus con su débil respuesta en China, no está de acuerdo con las inyecciones de refuerzo. Sus dirigentes dicen que los países no deben ordenar vacunas de refuerzo contra la enfermedad mientras otros aún no les llegan ni las primeras dosis.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba