Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Febrero trajo un aumento significativo de Covid-19 en Camagüey

Coronavirus en Cuba

Febrero trajo un aumento significativo de Covid-19 en Camagüey

La provincia ha registrado más de 500 casos positivos en lo que va del mes

Febrero trajo un aumento significativo de Covid-19 en Camagüey

Febrero trajo un aumento significativo de Covid-19 en Camagüey. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Los números de casos positivos de covid-19 en la provincia de Camagüey continúan en aumento y de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de Cuba el territorio ha acumulado un total de 522 contagios en lo que va de febrero.

Con esto Camagüey supera el número de contagios que registró en todo enero, uno de los peores en la pandemia para el país, lo que es muy alarmante si se considera que aún quedan 5 días para acumular aún más casos positivos de coronavirus.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), casi todos los municipios de la provincia cuentan con al menos un foco abierto, con excepción de Najasa y Jimaguayú

Por su parte, Juan Llambias Peláez, director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Camagüey, indicó que los focos que se han generado a causa de los viajeros que arriban al territorio no sobrepasan el 5% de los contagios.

A su vez, recalcó que para el 22 de febrero más de 210 de esos focos permanecían activos y en total han producido 381 casos positivos de Covid-19 y tienen más de 1.300 contactos que se mantienen en vigilancia epidemiológica.

De acuerdo con Llambias, estos contactos son aislados en los diferentes centros que han sido habilitados para albergarlos, muchos abiertos recientemente para confrontar el aumento de casos sospechosos en la provincia.

Pese al número adicional de centros que han sido improvisados, el territorio batalla para poder albergar a los contactos de casos confirmados, pues actualmente se cuenta con unos 700 pacientes ingresados.

El funcionario castrista explicó que las dificultades por las que atraviesan los centros se deben a que por cada caso confirmado se llega a ingresar hasta 13 personas que han mantenido contacto con el enfermo, lo que genera un número elevado de pacientes que deben ser vigiladas en caso de desarrollar síntomas.

Por su parte, las autoridades castristas han ordenado un fortalecimiento en las medidas sanitarias en la provincia de Camagüey, donde se ha restringido la movilidad en algunas zonas.

La situación epidemiológica en la provincia ha provocado preocupación en las autoridades, pues desde que inició el 2021, el territorio ha arrojado a 954 personas contagiadas de coronavirus, 816 de ellas han sido casos autóctonos y solo 138 han sido importados, lo que refleja una clara falta de efectividad por parte de las medidas impuestas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top