Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Federación Cubana de Béisbol “enfurece” ante declaraciones de Puello Herrera

Deportes

Federación Cubana de Béisbol “enfurece” ante declaraciones de Puello Herrera

Sigue el conflicto entre ambas organizaciones

Beisbol_cubano

El béisbol cubano sigue ausente de la Serie del Caribe (Foto: beisbolcubano.cu)

La Serie del Caribe está en su momento más candente, no solo por lo que sucede dentro del terreno, sino por lo que pasa fuera de él.

El pasado jueves dimos a conocer en Periódico Cubano las declaraciones de Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) al manifestar que la ausencia de Cuba en el Clásico caribeño estaba muy relacionada con problemas políticos.

“Lo de Cuba es un asunto que tiene que ver con lo político. Cuando ese país resuelva sus asuntos políticos entonces volveremos a ver a Cuba en la Serie del Caribe”, enfatizó Puello Herrera.

Estas palabras motivaron una respuesta bien agresiva por parte de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), que amenaza con denunciar al directivo ante la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y las ligas que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Las autoridades del béisbol en la mayor de las Antillas rechazaron las declaraciones de Puello, subrayando que “ningún problema político afecta el desarrollo del béisbol cubano ni la asistencia a la Serie del Caribe”.

Nuevamente acusaron a la CBPC de ser la principal responsable de la salida de Cuba del clásico regional, al excluirla “injustificadamente”.

Minutos después, Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano publicaba el siguiente tuit: “El Comité Olímpico Cubano considera intolerable que el presidente de la #CBPC, Juan Francisco Puello, acuse a #Cuba de problemas políticos que impiden su presencia en la Serie del Caribe de #Béisbol».

A inicios del 2020 se desató un conflicto entre ambas organizaciones que culminó con al salida de Cuba de la Serie del Caribe, edición que le hubiese correspondido a los Cocodrilos de Matanzas. Las hostilidades iniciaron por problemas con el visado de los peloteros, para lo cual Cuba tenía que enviar una lista preliminar de jugadores antes de conocer el equipo campeón del certamen

En ese momento la FCB subrayó: “Puello Herrera miente cuando afirma categóricamente que la inasistencia de Cuba a la venidera Serie del Caribe es responsabilidad de un funcionario de la FCB, que asumió compromisos con el visado de nuestra delegación”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top