TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Federación de Mujeres Cubanas celebra 59 aniversario de su fundación

Noticias de Cuba

Federación de Mujeres Cubanas celebra 59 aniversario de su fundación

Desde 1960 la organización vela por los derechos y la inclusión de las mujeres en la Isla

Federación de Mujeres Cubanas celebra 59 aniversario de su fundación. (RADIO CAMAGÜEY).

La organización que desde 1960 se encuentra velando por los derechos de las mujeres en Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), celebra hoy el 59 aniversario de su fundación.

Fundada el 23 de agosto de 1960, la FMC tiene como objetivo garantizar y preservar la igualdad y la emancipación de la mujer en la Isla, contando en la actualidad con más de cuatro millones de afiliadas.

La organización se originó como resultado de la fusión de todas las instituciones femeninas en Cuba, con Vilma Espín como presidenta.

El día de su creación, Fidel Castro resaltó el papel de la mujer en el proceso de enero de 1959, dijo que era tarea de la Federación organizar, preparar y ayudar a la mujer cubana en todos los aspectos.

Desde sus inicios la organización ha buscado la equidad en el trato hacia las mujeres, que puedan incluirse en cargos públicos, organizaciones y participación civil en general, además de la protección de sus derechos más básicos.

A casi 60 años de su fundación, la FMC participa en diversos ámbitos de la sociedad cubana. Su secretaria general, Teresa Amarelle, expresó que la organización se encuentra sumamente activa.

Destacó los avances de igualdad y empoderamiento femenino y expresó que el aniversario de la FMC es una oportunidad para recordar el legado de lucha por la inclusión y no discriminación de la mujer.

 

Con Información de La Demajagua

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top