Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Feminicidio en La Habana: Vecina de Lawton fue asesinada por su pareja

Noticias de Cuba

Feminicidio en La Habana: Vecina de Lawton fue asesinada por su pareja

Este es, al menos, el séptimo feminicidio en Cuba este año

Feminicidio en La Habana: vecina de Lawton fue asesinada por su pareja

Van en aumento los feminicidios en el territorio cubano (Foto: Periódico Cubano – Facebook)

Una vecina del reparto Lawton, en La Habana, fue asesinada el pasado 14 de febrero por su pareja, acto que sería, al menos, el séptimo feminicidio en lo que va del año en Cuba.

Yo Sí Te Creo en Cuba informó en Facebook que la fallecida respondía al nombre de María Gerarda Díaz Chivás y que durante el crimen también murió asesinado su hermano al intentar defenderla.

En el post se menciona que el homicida utilizó un arma blanca para cometer el crimen y se desconoce si fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) o continúa en libertad.

“#YoSíTeCreoenCuba reitera la demanda conjunta con Alas Tensas, revista feminista cubana, y la Red Femenina de Cuba, para que las autoridades declaren la emergencia en violencia de género”, indica la publicación.

Lamentamos el feminicidio, el pasado 14 de febrero, de María Gerarda Díaz Chivás, en el reparto habanero de Lawton, que…

Publicada por YoSíTeCreo en Cuba en Martes, 23 de febrero de 2021

 

La usuaria Deyni Terry Abreu reiteró en los comentarios la urgencia para que se modifiquen las leyes cubanas como cuando se estableció como delito grave el sacrificio de una vaca sin permiso.

“Se debe hacer conciencia para preservar la vida de las mujeres. Un ser humano tiene tanto valor como la vida de un animal, e incluso más. No es posible que hechos como éste continúen sucediendo y se oculten, se manejan con naturalidad y no se establezca ni leyes contra la violencia de género”, manifestó Terry Abreu.

Feminicidios en Cuba durante el 2021

A principios de este mes, la Red Femenina de Cuba denunció que una residente en la provincia de Cienfuegos, llamada Vertudiz Juez Acosta, de 48 años, fue asesinada con un disparo a quemarropa realizado por su pareja.

El colectivo también denunció que una cubana identificada como Rosa María Gutiérrez fue asesinada a puñaladas por su pareja en Santiago.

Según un recuente efectuado por la activista Marthadela Tamayo, el primer feminicidio en Cuba durante el 2021 ocurrió en Pinar del Río, cuando una mujer conocida como Rosmery fue apuñalada ocho veces por su esposo.

En la misma provincia se reportó otro suceso similar en el que murió una mujer llamada Bárbara a manos de su esposo, quien se suicidó tras cometer el feminicidio.

La lista también menciona dos asesinatos de mujeres en la provincia de Holguín, uno de ellos dejó a una niña huérfana.

El gobierno no ha mostrado interés por establecer una normativa que castigue la violencia de género y según las autoridades sería hasta el 2028 cuando la Asamblea Nacional ponga en discusión el único proyecto de ley que se ha presentado con relación a este tema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top