Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Feminicidio sacude Brasil: Gamer profesional de Call of Duty es asesinada por otro jugador

Mundo

Feminicidio sacude Brasil: Gamer profesional de Call of Duty es asesinada por otro jugador

Ingrid Oliveira, de 19 años, fue apuñalada por un contrincante, que envió fotos y videos del crimen a otros jugadores

Sol, la gamer profesional de Call of Duty asesinada por otro jugador. (Player One Twitter/ Activision).

Un nuevo caso de feminicidio sacudió a Brasil esta semana, luego de que una joven de 19 años, jugadora profesional de Call of Duty, fuera asesinada por otro jugador.

Los hechos ocurrieron este 22 de febrero en Sao Paulo, aunque se dieron a conocer dos días después por medios especializados en eSports, de acuerdo a lo reportado por ESPN Brasil.

Ingrid Oliveira Bueno da Silva, mejor conocida por su alias “Sol”, fue asesinada a puñaladas por el jugador Guilherme Alves Costa, identificado como “Flashligth” en la comunidad gamer.

Según trascendió en medios locales, el asesino grabó el acto y tomó fotos al cuerpo de la joven, material que envió después a diversos grupos de WhatsApp y a su propio equipo en el juego.

Fueron sus compañeros de equipo quienes dieron aviso a la policía, que inició la investigación y encontró el cuerpo de Ingrid en un domicilio de Pirituba, un barrio del norte de Sao Paulo.

Tan solo unas horas después de cometer el crimen, el joven se declaró culpable del feminicidio de Sol.

Según las investigaciones, ambos se conocieron en Internet y tras varios meses, el joven comenzó a planear la muerte de la gamer, apuntando todo en una especie de diario donde anotó también los “motivos” para cometer el acto y los detalles de su ejecución.

Al momento de la detención, el joven presumió que estaba completamente cuerdo y cuando se le preguntó por el motivo, mencionó que “solo quería hacerlo”.

Ingrid tenía una carrera profesional en la organización que participa en torneos de COD, FBI e-Sports, la cual expresó sus condolencias ante el feminicidio de la popular gamer.

El equipo Jaguares Esports publicó un hilo en Twitter en el que condenó el feminicidio de Sol y expresó sus condolencias a familiares de la joven gamer.

“Las mujeres denuncian el abuso a diario, pero no reciben mucha atención de la sociedad. Los eSports no son diferentes. Luchan por el espacio y después del evento (un jugador asesinó a un jugador del equipo contrario)…Reflexiona sobre lo sucedido e intenta contribuir a un escenario deportivo más saludable y accesible para todos”, escribió el equipo.

Por su parte, el clan “Gamers Elite”, para el que jugaba el feminicida, lanzó un comunicado aclarando que la relación con el jugador siempre fue de manera virtual, y afirmaron que jamás compactaron un acto criminal ni jamás harían apología al mismo.

Ante la constante violencia y acoso que enfrentan las gamers de todo el mundo, COD Mobile tiene el proyecto Support BG en conjunto con la organización Batlle Girls, con el que busca ofrecer espacios seguros y confidenciales para denunciar la violencia contra las mujeres en los eSports.

Brasil es uno de los países con mayor tasa de feminicidios en Latinoamérica, con un promedio de 0.56 por cada 100 mil mujeres.

Solo en los primeros quince días del año, el país sudamericano ya registraba al menos 50 víctimas de feminicidio, una media de cuatro mujeres muertas por día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top